Jen Palmieri, top WH aide, leaving post to join Hillary Clinton's emerging campaign team. http://t.co/rWpjQaOSQC via @WSJ
— Peter Nicholas (@PeterNicholas3) February 4, 2015
Jennifer Palmieri, directora de comunicaciones de la Casa Blanca desde 2013, comunicó ayer que abandonará la oficina presidencial en marzo para unirse a la campaña en construcción de Hillary Clinton (D). Palmieri es una veterana de la administración de Bill Clinton, en la que ejerció de ayudante del entonces jefe de gabinete Leon Panetta. En 2002 fue secretaria de prensa del Comité Nacional Demócrata y en 2004 fue portavoz nacional de la campaña presidencial de John Edwards.
La incorporación de Palmieri al equipo de Hillary es "el último ejemplo de la fusión de los dos principales campos dentro del Partido Demócrata [el campo de Obama y el campo de Clinton] en torno a la probable campaña de la ex secretaria de Estado," destaca Peter Nicholas en The Wall Street Journal.
Nicholas apunta como motivo principal del fichaje de Palmieri que "tiene sólidas relaciones con los corresponsales de prensa, un activo en potencia para un equipo, el de Clinton, cuyas relaciones con los medios en la campaña de 2008 fueron gélidas."
Otra razón es la que citan Juliet Eilperin, Anne Gearan y Dan Balz en The Washington Post. "Un estratega demócrata de alto rango que apoya a Clinton, que ha pedido mantener el anonimato porque Clinton todavía no ha dicho que se presenta, dice que Palmieri surgió el mes pasado como la principal candidata a encabezar la operación de comunicaciones de la campaña de la ex secretaria de Estado. Para una campaña consciente de la importancia de la imagen, en la que se ha nombrado a hombres para casi todos los cargos importantes, según el estratega, el equipo deseaba a una mujer muy respetada en ese importante papel," escriben.
Jeb Bush has hired Jon Downs, Danny Diaz to Righ to Rise Leadership PAC, @PeterHambyCNN and @PrestonCNN report http://t.co/30G3ybKUAw
— CNN Politics (@CNNPolitics) February 2, 2015
Por su parte, Jeb Bush (R) ha agregado esta semana a dos nuevos asesores a su operación electoral: uno procede del establishment republicano de toda la vida; el otro ha flirteado en los últimos años con candidatos del Tea Party.
El 100 por cien establishment es Danny Diaz, un especialista en comunicación política en castellano que trabajó en la campaña de reelección del Presidente George W. Bush en 2004 y también asesoró a McCain y a Romney en 2008 y en 2012. En la última década ha sido director de comunicaciones del Comité Nacional Republicano y encargado de las comunicaciones en castellano del comité de campaña de los republicanos de la Cámara de Representantes. El año pasado trabajó en dos estados donde el uso del castellano es importante: en la campaña de reelección de la Gobernadora Susana Martínez en New Mexico y en la campaña del empresario Doug Ducey a gobernador de Arizona.
El otro es Jon Downs, un consultor mediático al que recordaréis por haber sido el creador de los originales anuncios de la campaña presidencial de Ron Paul en 2012 - como el inolvidable Big Dog. Downs empezó en la campaña presidencial de Bush en 2000 pero después ha trabajado para figuras poco apreciadas por el establishment, como Ted Cruz y Allen West. El año pasado hizo anuncios para el candidato republicano al Senado por Alaska, Dan Sullivan.
Diaz y Downs, que trabajan para la misma firma, FP1 Strategies, se encargarán de los anuncios y otras formas de comunicación del comité de acción política de Bush, Right to Rise. En el futuro tendrán la misma función en su campaña.
Jason Horowitz ha hecho para The New York Times una semblanza de Sally Bradshaw, una de las asesoras más cercanas a Jeb Bush, al que ha acompañado desde sus primeros pasos en política. La describe como "el músculo" y "la magnolia de titanio" del ex gobernador de Florida.
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