Para hacerlo, ha tenido que pagar 1,000 dólares y firmar una declaración de candidatura en las oficinas del Secretario de Estado de New Hampshire Bill Gardner, quien desde que asumió su cargo en 1976, ha visto pasar por allí a unos pocos futuros Presidentes y a un montón de aspirantes estrellados.
El plazo de inscripción se cierra el 20 de noviembre. Donald Trump tiene previsto pasarse hoy por allí (claramente, O'Malley ha ido a aprovechar las cámaras que esperaban a Trump). Mañana se pasarán Marco Rubio, Carly Fiorina y Bernie Sanders. Y el viernes, John Kasich y Chris Christie. Hillary Clinton lo hará el 9 de noviembre (será su cuarta visita a la oficina de Gardner desde 1992).
(Foto: @tuohy)
|
(Foto: @tuohy)
|
(Foto: @tuohy)
|
Después de O'Malley, la oficina de Gardner ha recibido a Eric Elbot, un hombre de mundo de Beverly, una ciudad del gran estado de Massachusetts, que se ha inscrito como candidato en la primaria presidencial demócrata y ha dado un pequeño discurso sobre sus nuevas ideas.
Eric Elbot, of Beverly, Mass., files for NH Primary (D). #fitn pic.twitter.com/eQ0H4twaNm
— Dan Tuohy (@tuohy) noviembre 4, 2015
En 2012, llegaron a inscribirse 44 candidatos procedentes de 26 estados para competir en las primarias de New Hampshire. El año con mayor número de candidatos fue 1992, con 61 candidatos oficiales compitiendo en las primarias de los dos grandes partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario