jueves, 5 de noviembre de 2015

Marco Rubio: nunca enviaré a nuestras tropas a un combate equitativo; siempre combatirán con ventaja



En un discurso formal sobre seguridad nacional en una fábrica de Manchester, New Hampshire, el Senador Marco Rubio (R) ha abogado por un ejército más robusto y ha defendido que tiene "el historial de buen juicio, la amplitud de experiencia y la cualidad de liderazgo" para ser comandante en jefe.

El senador por Florida está poniendo mucho el énfasis en la política exterior/seguridad nacional para distanciarse de las comparaciones con Obama y asociarse más al modelo de campaña de JFK, al que ha citado varias veces desde que anunció su candidatura presidencial.

"Hoy tenemos líderes en los más altos niveles de nuestro gobierno que creen que el mundo estaría mejor con una América más débil y menos comprometida," ha dicho Rubio. "Líderes que toman las decisiones de seguridad nacional basándose en la política más que en la estrategia, y líderes que fallan a la hora de reconocer que en la economía global de hoy, la política exterior y la política doméstica son cada vez más inseparables."

"Estos líderes desfasados," ha continuado Rubio, "están en los dos partidos y los dos extremos de la Avenida de Pennsylvania. Sus políticas han minado la fortaleza de América, y eso ha conducido al desánimo de nuestros aliados, ha alentado a nuestros enemigos, y, desafortunadamente, también está poniendo en peligro a nuestro pueblo... Hillary Clinton escribiría la secuela de la desastrosa política exterior del Presidente Obama."

"No podemos sobrevivir a los peligros globales del siglo XXI con un ejército construido para el siglo XX," ha dicho. "Sin embargo, eso es precisamente lo que la mala formulación de políticas y un presupuesto militar torpemente colado nos están obligando a hacer. Los últimos siete años deberían ser toda la evidencia que necesitamos de que no funciona. El mundo se ha vuelto más peligroso mientras América se ha vuelto menos preparada. Las amenazas a nuestra seguridad se han ampliado mientras la visión de nuestro Presidente se ha vuelto cada vez más estrecha."

"La naturaleza de la guerra está en continuo cambio," ha dicho Rubio. "Y los líderes del pasado son casi siempre ciegos al cambio."

El candidato ha prometido: "Nunca enviaré a nuestras tropas a un combate equitativo; en lugar de eso, siempre las dotaré de una ventaja."

Aparte de abordar las "urgentes prioridades de modernización" del ejército, el senador por Florida quiere que el presupuesto militar recupere los niveles de hace cuatro años; que el Cuerpo de Marines y el Ejército de tierra vuelvan a contar con 182,000 y 490,000 efectivos, respectivamente; y alcanzar una cantidad mínima de 323 buques de la Armada antes de 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario