miércoles, 4 de noviembre de 2015

Hillary Clinton en Iowa: la violencia por armas de fuego también afecta a los pueblos pequeños



Hillary Clinton (D) estuvo ayer en Coralville, un pueblo del Este de Iowa. ¿Y por qué en Coralville? Porque allí este verano una mujer fue asesinada en un centro comercial y la candidata quería pedir a los demócratas de Iowa que hagan de las armas "un asunto electoral tal y como hacen los del otro lado."

La ex secretaria de Estado señaló que la violencia por armas de fuego cuesta 90 vidas al día y 33,000 vidas al año en EEUU, y pidió "soluciones de sentido común:" comprobación de antecedentes, el fin de la inmunidad de los fabricantes y vendedores de armas cuando sus productos causan muertes y el fin de los resquicios y tecnicismos que permiten que las armas terminen en malas manos.

Hillary ha descubierto que este asunto es probablemente el único en el que se sitúa más cerca del ala izquierda del Partido Demócrata que Bernie Sanders, y, por lo tanto, un gancho para movilizar a las bases. No criticó directamente a su adversario, pero sí lo hizo indirectamente, rechazando la idea de que la lesgislación sobre el control de armas se deje en manos de las legislaturas estatales, como alguna vez ha defendido Sanders.

"Algunas personas dicen, 'Este es un problema urbano.' Dicen, 'Hey, esto ocurre en otros lugares,'" dijo Hillary. "Pero eso no es cierto. Ocurre en los pequeños pueblos, ocurre en los suburbios, ocurre en las comunidades rurales."

La violencia por armas de fuego "es un peligro... una amenaza en todo nuestro país."

Sus comentarios coincidieron con el lanzamiento de un anuncio de televisión de 30 segundos, en el que Hillary pregunta: "¿Cuánta gente tiene que morir antes de que actuemos, antes de que nos unamos como nación?"

"Esta epidemia de violencia por armas de fuego no conoce límites. Entre 88 y 92 personas al día son asesinadas por las armas. Somos mejor que esto," dice la candidata en el anuncio.

4 comentarios:

  1. Ojito a la encuesta que acaba de publicar el prestigioso estudio de análisis Quinnipiac University National.
    La Sra Clinton se unde. Hillary perdería contra Carson (Por diez puntos), contra Rubio (por cinco puntos) y también contra Cruz y Christie por tres puntos. Creo que en el análisis de Luis sobre la comparecencia de Hillary el pasado mes de octubre ante la Cámara de Representantes es bastante certero.
    Sobre Bush no hay duda. Las encuesta solo le da un 4% en la Primaria Republicana, con una imagen negativa del 58% entre los electores republicanos. Tengo el palpito en que vamos asistir a una pugna entre Rubio y Cruz por la nominación. Trump, el único republicano que perdería contra Hillary, está a la baja y los próximos debates podrían dar una medida más realista de sus posibilidades. Para mi magistrales Cruz y Rubio.
    Os dejo el enlace de la encuesta de Quinnipiac University National que acaba de salir hace cinco minutos.
    http://www.quinnipiac.edu/news-and-events/quinnipiac-university-poll/national/release-detail?ReleaseID=2299

    Un saludo
    CMartín

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver la encuesta de Quinnipiac es demoledora para Clinton pero también para Bush.Los número de Jeb Bush son muy preocupantes, o deberían de serlo, para su campaña. El índice de rechazo alcanza, como muy bien informe CMartin, cerca del 60% entre los votantes republicanos. A este paso le coge Jindal. No sé que pensaron los Bush cuando decidieron presentar a Jeb.... ¿que la gente se le iba olvidar de golpe y porrazo las calimitosas presidencias del padre y el hermano? deduzco que esta familia vive fuera del día a día. Los Bush ya no son populares ni en Texas. Deberían concentrarse en hacer una vida propia de ex presidentes que tan bien valorada está en la sociedad. El palpable el cariño y estima que los americanos tienen con sus ex presidentes, sean republicanos o demócratas, y en actitudes como esta no les va ayudar a ser merecedores de esta estima anteriormente reseñada. Y lo que acabo de decir de los Bush lo hago extensible a los Clinton.
    Ambas candidaturas sobran, están de más, sinceramente creo que Rubio, hablando de futuro, les retrata a ambos.
    No descarto que en la convención demócrata se vaya a una convención abierta y vuelva aparecer alguna figura como la de Biden................
    Muchos escándalos en las espaldas de los Clinton.

    ResponderEliminar
  3. Lo que más sorprende es que Bush se ha puesto muy terco. Siemrpe dio la impresión de que no tenía verdaderas ganas de presentarse y de ser Presidente. Pero ahora estamos viendo un lado que desconocíamos de él, y no digo que sea buena, sino todo lo contrario. Es como si ahora estuviera quedando al descubierto que realmente sí que hay ambición en él, y ésta está saliendo en forma de cierta irritabilidad.

    No sé si realmente tiene la ambición o la tenía o no la tenía, pero sí parece que alguien le calentó la cabeza y se la sigue calentando diciéndole que es el mejor candidato y que el partido le necesita, y todo eso, y se lo ha terminado creyendo.

    ResponderEliminar
  4. Resumiendo, en especial en la guerra fría con Rubio, está dando la impresión de estar diciendo: ¡Es mi turno! ¡Tenías que haberme dado paso! ¡Has sido desleal!

    ResponderEliminar