miércoles, 4 de noviembre de 2015

En Texas, Ted Cruz se adelanta a Jeb Bush en la pelea por hacerse con los antiguos donantes de Rick Perry


"El Senador y candidato presidencial republicano Ted Cruz dijo el lunes a un grupo de ricos financieros en Dallas que el Partido Republicano tiene una clara vía para alcanzar la victoria en las elecciones presidenciales de 2016 si abraza los asuntos que defienden los votantes conservadores que se quedaron en casa en 2012 y entregaron al Presidente Obama su reelección," informa Charlie Gasparino en Fox Business.

"Cruz hizo esos comentarios durante un desayuno organizado por el importante empresario de Dallas Roy Bailey, quien en el pasado apoyó la candidatura presidencial del ex Gobernador de Texas Rick Perry," cuenta Gasparino. "Bailey invitó a un par de docenas de empresarios locales, muchos de ellos antiguos partidarios de Perry y mucho de ellos con los ojos puestos en la hasta ahora poco inspiradora campaña del ex Gobernador de Florida Jeb Bush. Texas está considerada como un baluarte de Bush debido a que la familia de Bush tiene raíces en el estado y su hermano, el ex Presidente George W. Bush, fue gobernador de Texas."

El resultado del desayuno, según las conversaciones de Gasparino con algunos de los participantes, es que Cruz "estuvo preparado y profesional durante la reunión de tres horas, y podría ser una probable alternativa para los partidarios de Perry que buscan un nuevo candidato, y los partidarios de Bush están preocupados de que su hombre no tenga el talento para ganar la nominación."

Añade Gasparino: "En la reunión de Dallas, Cruz y sus asesores ofrecieron datos para apoyar su opinión de que Mitt Romney perdió la carrera presidencial de 2012 porque no fue capaz de mover a la acción a los votantes más conservadores."

"Cruz me impresionó inmediatamente cuando dijo que "la única condición que ponía a nuestras preguntas es que no fueran fáciles,"" declara a Fox Business uno de los empresarios que asistieron a la reunión y que hasta ahora estaba inclinado a apoyar a Bush. "Me gustó lo que escuché."

"Cruz básicamente explicó cómo la ventaja demográfica de los demócratas (de votantes de minorías y votantes jóvenes) no importará si el Partido Republicano consigue que los conservadores voten como lo hicieron en el pasado," declaró otro empresario que tuvo ocasión de conocer al senador texano.

'Team Cruz' pierde a CJ Pearson


CJ Pearson, el muchacho afroamericano de 13 años de Georgia que saltó a la fama a principios de año por los vídeos de su canal de Youtube, en los que critica al Presidente Obama y defiende las ideas conservadoras, ha renunciado a la presidencia del grupo Teens for Cruz (Adolescentes por Cruz) que ocupaba desde hace unos meses.

En declaraciones al Dallas Morning News, el niño se sigue declarando un gran fan de Cruz y cree que es "un candidato único," pero abandona su campaña porque "no estaba haciendo lo suficiente para abordar los asuntos que son importantes para los jóvenes, como la deuda estudiantil y el desempleo juvenil."

"He decidido personalmente que podría tener un mayor impacto en mi generación lanzando mi propia empresa, que en la campaña de Cruz," explica Pearson.

Pearson ya abandonó hace meses a su primera opción, Rand Paul, para irse con Cruz. Y ahora, aunque dice que no se ha retractado en su apoyo informal a Cruz, todo apunta a que podría terminar pasándose a Marco Rubio.

"Dándole el reconocimiento debido, Marco Rubio ha hecho el mejor trabajo abordando los asuntos que son importantes para la gente joven y debería ser alabado," escribió Pearson ayer en Twitter, con todo el país pendiente de su pronunciamiento.

2 comentarios:

  1. Ted Cruz Está haciendo una campaña formidable. Va a ser alguien a tener muy encuenta en el ticket. ¿Porqué no dos hispanos como Cruz y Rubio?
    El endorsement de Perry y Greg Abbott va a ser importante en la primaria. Si los Bush palman Texas adiós dinastia. Las opciones de George P Bush de convertirse en Gobernador van a sufrir un importante retroceso y persiste la actitud de su padre.
    Los endorsement de Cory Gardner y Steve Daines son importantes para la campaña de Rubio. Figuras como Giuliani, Romney y McCain, encuanto Graham se haya retirado, van a ser muy importantes a la hora definir el candidato.
    Por el lado demócrata cada día es más evidente que Bengasi va acabar con Hillary. Cada día se hace más palpable que mintió el otro día en el Comité de la Cámara de Representantes que investiga esos sucesos. No tiene rival y un abuelo como Sanders casi le está robando el 35 % de los votos.
    Luis

    ResponderEliminar
  2. Si Ted Cruz es el nominado, sí veo muy probable un ticket Cruz-Rubio. Probablemente es el VP que más le convendría a Cruz. Reforzaría su parte buena (jóvenes conservadores, apellidos hispanos, energía) y equilibraría su parte mala (el likeability y la desconfianza del establihsment).

    Sin embargo, si Marco Rubio es el nominado, dudo que escoja a Cruz, salvo que sea por buscar la unidad después de unas primarias muy disputadas entre los dos.

    ResponderEliminar