jueves, 2 de abril de 2015

Cosillas sobre Hillary, Christie, Trump, Jindal, Cruz y Paul

Hillary Clinton ayer en una guardería de Brooklyn. (Foto: @Chirlane)

"Todo a su debido tiempo, todo a su debido tiempo," repitió Hillary Clinton (D) ayer al ser preguntada sobre su inminente campaña presidencial durante un evento para promocionar la educación infantil.

Estuvo acompañada de Chirlane McCray, la mujer del alcalde de Nueva York. Se cree que puede haber sido una de las últimas apariciones de Hillary en público antes del anuncio de su candidatura.

La ex secretaria de Estado está suavizando su imagen. La implacable abogada que menospreciaba el papel de las amas de casa en 1992 es ahora la tierna abuela que prioriza las expectativas familiares a las profesionales.

Hillary también reapareció en Twitter criticando la ley de libertad religiosa de Indiana y otra ley similar de Arkansas.


Donald Trump (R) ha fichado a dos nuevos asesores en New Hampshire subrayando que esta vez va en serio en sus aspiraicones presidenciales. Ya tiene cuatro asesores en el estado de granito.

Joshua Whitehouse, un legislador estatal de Farmington, será el director de coaliciones de Trump.

Zach Montanaro, asesor de la ex candidata al Congreso Marilinda García, será el coordinador de campo.

"Se unirán al director estatal de la campaña, Matt Cipielowski, y al adjunto al director estatal, Andrew Georgevits," informa Dan Tuohy en el Union Leader.


- Los asesores de Chris Christie (R) dicen que el gobernador de New Jersey se mantiene de momento al margen por estrategia y cuentan que están modificando la envergadura de la campaña que tenían planeada.

"Cuando los financieros de Nueva York le rogaron que se presentase contra Mitt Romney en 2012, Christie pensó que sus apoyos vendrían de los hombres adinerados que ahora se han juntado en masa en torno a Bush. Ahora sus aliados creen que la ruta a la victoria consiste en hacer campaña como un outsider, apostando fuerte por la espontaneidad y los 'town halls,'" cuenta Zeke Miller en Time.

"El modelo tácito," dice Miller, "es el de la exitosa candidatura de John McCain en 2008, y la ruta pasa completamente por New Hampshire. Después de implosionar en julio de 2007, McCain se deshizo de personal y de equipaje mientras los donantes huían. Pero su operación concentrada en New Hampshire, completada con 100 'town halls,' le hizo ganar la nominación."

Christie ha fichado a un nuevo asesor en el estado de granito. Se trata de Matt Moroney, que fue director de campo de la campaña de Wal Havenstein a gobernador en 2014.


"Bobby Jindal (R) está juntando un equipo en Iowa, cavando posiciones para una posible campaña presidencial," informa Jennifer Jacobs (The Des Moines Register).

"Matt Parker y Taylor Teepell dejarán sus trabajos en la oficina del gobernador para trasladarse a Iowa y se meterán en funciones en la campaña nacional de Jindal si se presenta," cuenta Jacobs. "Jill Neunaber, que durante más de un año ha guiado el comité de acción política y la organización de política pública de Jindal, también pasará un tiempo considerable en Iowa."

El gobernador de Louisiana parece tener claro que todas sus posibilidades pasan por hacerlo bien en Iowa. Hará pública su decisión de presentarse o no presentarse en junio. Tiene un comité de precampaña llamado American Future Project y un súper PAC llamado Believe Again.

- Ted Cruz (R) es la confirmación de lo beneficioso que puede ser anunciar oficialmente tu candidatura cuando todavía nadie lo está haciendo. A los 4 millones de dólares que ha recaudado en su primera semana como candidato oficial - calcula que necesitará entre 45 y 50 millones para ser competitivo en las primarias -, hay que sumarle una considerable subida en las encuestas.

El senador por Texas es el primer perseguidor de Jeb Bush en el último sondeo nacional de The Washington Post sobre la nominación republicana, adelantando a Scott Walker.



- Rand Paul (R) ha publicado su itinerario para la semana que viene. El martes, anunciará que es candidato a Presidente en el gran salón del Galt House de Louisville, Kentucky. El miércoles, dará un mitin en el ayuntamiento de Milford, uno de los edificios históricos más famosos de New Hampshire. El jueves, dará otro mitin en el portaaviones USS Yorktown en Mt. Pleasant, Carolina del Sur. El viernes, estará en la Universidad de Iowa en Iowa City, Iowa.

Los escenarios escogidos nos dan una idea de cuál puede ser su estrategia en cada uno de los tres estados: en New Hampshire, quiere que se le asocie con la historia de asambleas populares y democracia participativa del estado, así como a su tradición antigubernamental y anti-impuestos; en Carolina del Sur, sabe que tiene que hacer gestos dirigidos al gran número de veteranos de guerra que hay; y en Iowa, donde al ser un caucus en vez de una primaria suele participar menos gente, quiere reclutar a jóvenes que no hayan participado antes en el proceso.

Cerrará su primera gira electoral en Las Vegas, Nevada, un estado donde puede dirigir su discurso libertario a todos los públicos.




Posdata: después de una semana de pesadillas, sudores fríos, terrores nocturnos, dificultades para respirar, alternancia de diarrea y estreñimiento... parece que podemos respirar más tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario