lunes, 2 de febrero de 2015

George Pataki casi confirma que se presenta



"Estoy muy interesado en esto. He hablado de ello en el pasado, las leyes electorales son tal que no puedo decir que me presento, pero anticiparía que es muy probable que me presente. La razón es muy simple para mí. Esta es sin duda la peor condición en la que he visto al mundo y a nuestro gobierno desde la caída del telón de acero," ha dicho George Pataki (R) esta mañana en Morning Joe (MSNBC).

Preguntado sobre si confirmaría que se presenta si sus abogados se lo permitieran - por el tema de las leyes electorales y la recaudación -, el hombre que gobernó el estado de Nueva York durante doce años (1995-2007) ha respondido: "Estoy mucho más comprometido con implicarme activamente para recuperar nuestro país y para ser más activo en proteger a nuestros ciudadanos a nivel global de lo que estamos siendo ahora mismo."

Ha discutido con uno de los panelistas sobre si la economía está mejorando o no para el ciudadano medio. Washington está en auge pero no la clase media, ha denunciado Pataki.

Dan Riehl, de Breitbart News, destaca que la precampaña republicana se está convirtiendo en un "yo también" en el que cada vez más personas salen diciendo que están interesadas en presentarse.

Pataki, que mañana viaja a New Hampshire, es técnicamente un candidato serio porque ha gobernado un gran estado en un momento complicado - 11-S - y tiene contactos en la política y en los negocios - y desde octubre un súper PAC llamado Americans for Real Change -, pero es difícil de entender que le haya entrado el gusanillo de presentarse ahora, a los 69 años, y no en 2008 o 2012, aparte de en 2000, cuando se dio cuenta muy pronto de que no podía competir con George W. Bush.

Mark Halperin, de Bloomberg Politics, presente esta mañana en la entrevista con Pataki, admite en Twitter que el ex gobernador de Nueva York "lleva todas las de perder" pero nos advierte que no subestimemos "el impacto de su gran cabeza en los debates." Al parecer tiene fama de ser muy inteligente.

2 comentarios:

  1. Hay una cosa que si que hizo bien el Partido Demócrata en 2008 y es que renovó el partido y puso a gente nueva al frente. Obama significó un cambio, algo distintos de los Clinton, Kennedy, Kerry y demás. Un soplo de aire fresco que fue acogido muy bien entre el electorado demócrata pero también independiente. No voy a entrar a evaluar los errores que cometió McCain, comenzando por la elección de Palin, pero desde Team Obama si se logró transmitir el mensaje que asistíamos a una pugna entre pasado contra presente-futuro. Y lo consiguió. En las primarias demócratas fue más de lo mismo: pasado, simbolizado por la Clinton contra futuro y renovación y sin duda que el entonces Senador Obama estuvo habilísimo.
    Algo similar puede pasar en el Partido Republicano en 2016. El pasado, simbolizado como nadie por Jeb Bush, contra el presente capitaneado por los Gobernadores Scott Walker y Chris Christie y por los Senadores Marco Rubio y Rand Paul. Sinceramente creo que Paul está clavando este incipiente inicio de campaña cuando relaciona a Bush con el pasado. El Partido Republicano tiene que renovarse, no puede estar anclado en el Clan Bush......... y la gente se preguntará y después de Jeb quien ¿su hijo George P? ¿que es el Partido Repubicano? ¿Una parte más perteneciente a los Bush?. Es hora de dar un paso al frente y Scott Walker, Rand Paul y Marco Rubio lo están dando y con éxito.
    Si se ojea la prensa más centrista nadie duda de las credenciales conservadores de Scott Walker pero es que además es capaz de aglutinar voto independiente indispensable para ganar la elección. Su trayectoria como Gobernador en uno de los estados más liberales de la Unión es de sobresaliente. Ha ganado tres elecciones consecutivas en menos de tres años. Está siendo por el momento la gran sensación de la campaña. Rand Paul y Marco Rubio, cada uno a su estilo, también suponen una renovación y ambos son muy muy competitivos. Discrepo de muchas cosas del Senador Paul, fundamentalmente en política exterior, pero no dejo de reconocer que es un candidato muy a tener en cuenta si encuentra financiación suficiente. Marco Rubio siempre ha sido mi preferido, reconozco mi admiración por el Senador de Florida. Chris Christie es un buen candidato pero en el Partido nunca le van a perdonar su traición a Romney-Ryan en aquellos primeros días de noviembre de 2012. Su discurso en la Convención de Tampa también dejó mucho que desear y ya comenzaron las primeras críticas sobre la nula implicación y apoyo de Christie con Mitt Romney. No obstante el pasado viernes 30 de enero ambos cenaron juntos en NY. Esta semana Christie está en Gran Bretaña, una visita obligada para cualquiera que aspire a la Presidencia.
    Yo tengo ganas de que llegue el 3-Marzo y que el Primer Ministro Netanyahu hable ante la Cámara de Representantes y el Senado en Sesión Solemne. Creo que va a ser un momento importante para el inicio de la campaña.
    Un saludo
    CMartín

    ResponderEliminar
  2. Walker debe andar con pies de plomo, sobre todo cuando entre en cuestiones de política exterior. Ahora mismo está en una posición inmejorable. Pero puede ser como cuando en un Madrid-Bará el Barça se pone ganando en el minuto 10 y los culés en vez de celebrarlo, decimos: demasiado pronto. Cuando uno deja de estar tapado y los rivales empiezan a fijarse más en ti, hayq ue andar con mucho cuidado.

    La ventaja de Marco Rubio son sus tablas. Es muy difícil que meta la pata. Podría terminar siendo "el último hombre en pie" después de todo.

    Aunque te pongas como te pongas, siendo realistas, el favorito entre los republicanos hoy es Jeb Bush.

    ResponderEliminar