viernes, 4 de diciembre de 2015

Marco Rubio defiende la Segunda Enmienda en 'This Morning' (CBS)



El Senador Marco Rubio (R) se opone a la ampliación de las comprobaciones de antecedentes por venta de armas.

"Ninguno de estos crímenes cometidos, o lo que creo que es un ataque terrorista en California, se hubieran prevenido ampliando la comprobación de antecedentes de los compradores de armas," ha dicho Rubio esta mañana en CBS. "El hecho es que estos individuos la hubieran superado."

"Las leyes de control de armas no hubieran prevenido ninguno de los tiroteos más importantes que han ocurrido en este país en los últimos meses o años y que tanto nos han indignado," ha dicho. "De hecho, muchos de ellos ocurrieron a pesar de que las jurisdicciones locales tenían leyes más estrictas que las que encuentras en otras jurisdicciones."

"Lo que están intentando hacer ahora no resolvería ninguno de esos problemas y, de hecho, obstaculizaría el derecho de la Segunda Enmienda," ha opinado el senador por Florida. "Si decido que quiero vender mi pistola a un amigo mío... pondrían una carga extraordinaria sobre mí al tener que hacer una comprobación de antecedentes. Y sería el responsable si la hiciera mal."

Rubio ha señalado los cambios culturales y los problemas mentales como la razón del incremento de los tiroteos masivos en los últimos años.

4 comentarios:

  1. Una cuestión así a lo tonto, aunque el post sea de Rubio: no hay nada peligroso en el pasado de Trump? Me extraña que nadie le de por ahí. Viendo el caràcter del Donald me parece rarísimo. Se lo reservan como última bala? Sería inútil, dado que todo parece rebotarle? No hay nada de nada?

    ResponderEliminar
  2. ¿Algo peor que todo lo que ya sabemos? La mitad de lo que ya se sabe de su persona y su vida acabaría con cualquier otro político xD

    No sé, puede que tengan algo como último recurso, como tú dices. Nadie pensaba que sería candidato hasta hace 5 meses, seguramente nadie se molestó en hacer una investigación. Aunque como bien dices es un personaje que por su notoriedad en la vida nacional en las últimas 3 décadas debe haber sido invetsigado muchas veces.

    O puede que crean que los propios acontecimientos nacionales o mundiales bloquearán su candidatura. Por ejemplo un gran ataque terrorista que haga a la gente tomarse "más en serio" la política y las elecciones. Pero también es algo que puede provocar la reacción contraria y reforzar el discurso nacionalista y de cierre de fronteras de Trump. Creo que les ha sorprendido que lo de París lo haya reforzado aún más.

    ResponderEliminar
  3. El tema es que si Bush y Kasich no se bajan, Trump seguirá tranquilo a sus anchas. Christie viene subiendo en NH asique dudo que se baje en este momento. Si la carrera sigue con tanta gente abordo el 25-30% del Donald le sirven de para bienes hasta aguantar a los estados del sur. Huckabee podría bajarse y apoyar a Rubio dado que Marco en 2008 lo apoyo a él, seria un buen espaldarazo para Iowa. DanielArg

    ResponderEliminar
  4. El establishment republicano la cagó fomentando y apoyando la candidatura de Jeb Bush. Ahora no sabemos si tendrá tiempo de reaccionar. Si sale un candidato que no les gusta lo tendrán merecido.

    ResponderEliminar