domingo, 1 de noviembre de 2015

Presidenciables en los talk-shows domingueros (II): un senador y dos gobernadores

Senador Marco Rubio (R-Florida) en Face the Nation (CBS): que me comparen con Obama no es un cumplido. El Presidente tiene ahora varios años de experiencia ejecutiva y sigue haciendo mal las cosas. El problema son sus ideas. Su decisión de enviar 50 soldados de operaciones especiales a Siria es un buen comienzo para derrotar al ISIS. No me gusta perderme votaciones en el Senado, pero me gustaría menos levantarme el primer miércoles de noviembre y enterarme de que Hillary Clinton es Presidenta. Alguien ha convencido a Jeb de que atacándome a mí va a ayudar a su campaña. Fue un gran gobernador y le tengo un gran afecto. Nunca me oirás hablar mal de él. Sé que se presenta gente que tiene más experiencia que yo en los asuntos que enfrentábamos hace 17 años. Pero no creo que haya nadie que entienda mejor que yo los asuntos que enfrentamos hoy.




Ex Gobernador Jeb Bush (R-Florida) en Meet The Press (NBC): soy consciente de que este es un momento lleno de baches para la campaña. Pero el proceso es así, lo entiendo totalmente y estoy más que preparado para seguir luchando. Sé que tengo que mejorar en el próximo debate. No he visto el memorándum de mi campaña sobre Marco Rubio; lo conocí cuando se filtró. La cuestión sobre Marco no es que no sea una buena persona o un político dotado; todo el mundo puede ver eso. Es que yo tengo una capacidad de liderazgo probada y él se ha dado por vencido en Washington. Como ser humano, me era difícil firmar penas de muerte porque mi fe me influye en muchas cosas y esa es una de ellas. El aborto solo está justificado en casos de incesto, violación y cuando la vida de la madre corre peligro.




Gobernador John Kasich (R-Ohio) en State of the Union (CNN): Harry Truman no hubiera podido ser elegido Presidente de haber tenido que explicar un plan sanitario en solo 30 segundos en un debate de televisión. Es absurdo que digan que no soy lo suficientemente conservador. He equilibrado presupuestos. He creado empleos. He apoyado la elección escolar. He recortado más impuestos que ningún otro gobernador republicano actual en América.


8 comentarios:

  1. Marco es mucho más máquina de lo que pensaba. Se tiene todas las respuestas a todas las preguntas posibles estudiadísimas y responde sin aparente esfuerzo.

    Es el mejor candidato para ganar. Otros que podrían disputar la elección parecen Kasich, y tal vez Trump porque con Trump todo se vuelve imprevisible. Y Christie quizás.

    El resto creo que perderían todos contra Clinton.

    ResponderEliminar
  2. ¡Has perdido la fe en Rand!

    En los cinco años que lleva en Washington, Marco ha dado entrevistas con mucha frecuencia en la televisión nacional y nunca la ha cagado. Eso es muy significativo.

    Por contra, Jeb ha dado contadas entrevistas en la televisión nacional en los últimos cinco años, y este año que ha empezado a dar más entrevistas por su candidatura, ya se ha metido en líos varias veces.

    Y ese es un factor muy a tener en cuenta hoy en día a la hora de elegir a un candidato, si lo que se busca es ganar los agrumentos y ganar las elecciones.

    Los otros dos candidatos bien entrenados en dar entrevistas son Cruz y Paul.

    En lo de Trump estoy de acuerdo. Es imposible a día de hoy pronosticar cuál podría ser su rendimiento en unas elecciones generales porque. No se le puede medir con la misma medida que a los demás candidatos. Es tan posible que perdiese 40 estados como que ganase 40 estados.

    Y con Carson está el factor del voto afroamericano. Si un republicano les come a los demócratas una poricón del voto afroamericano cambia las reglas básicas de las elecciones, por lo que también sería imprevisible.

    ResponderEliminar
  3. Rand ya es que se me olvida que está xD

    Yo es que a gente como Carson o Cruz los veo muy a la derecha para ganar. Y aunque un candidato muy de derechas pero carismático puede ganar, a Cruz lo veo demasiado odioso, y a Carson demasiado rarito.

    En fin quién sabe, por ahora Marco Rubio parece de largo el que lo reúne todo para ganar, y Trump para vivir peligrosamente.

    ResponderEliminar
  4. Rand esperaba más apoyo por tu parte...

    ¿Y las elecciones españolas cómo las ves?

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé la verdad. Rivera es el Marco Rubio español atractivo que sabe responderlo todo y coge el voto moderado, el PP y el PSOE aguantarán con parte de su voto tradicional... y esto deja un escenario propicio para que los de Podemos puedan liarla en los días previos a las elecciones y montar algunas polémicas artificiales que los catapulten al primer puesto.

    Vamos que puede pasar de tó xD Tú cómo lo ves?

    ResponderEliminar
  6. Creo que el Ibex quiere a Pedro Sánchez. Es un hombre que si llega al gobierno lo primero que dirá será, 'compañeros y compañeras, ¿y ahora qué tengo que hacer? ¿Cómo funciona esto compañeros y compañeras?' Lo veo absolutamente incapaz. Se rodeará de asesores y recomendados. El IBEX necesita un PSOE fuerte para neutralizar a Podemos. Los medios del sistema faciltiarán el camino para un acuerdo PSOE-Ciudadanos. Que el PP caiga no les importa tanto porque no hay una extrema derecha que vaya a tomar el relevo. Además, al Ibex no le conviene seguir asociado a un gobierno impopular que tenía que ser impopular, y que ha hecho su trabajo poniendo todos los medios en manos del poder y persiguiendo a los disidentes, absolutamente asqueroso. Ahora toca otra cosa, para hacer el estado federal asimétrico ese y seguir manteniendo el poder.

    Es cierto que Rivera tiene talento y es espabilado, pero sobre todo lo que tiene es buena prensa. Parece algo fabricado. Además, me fijé en que se depila los brazos. Yo no me fiaría de un hombre que se depila los brazos.

    Yo creo que a día de hoy en el estado español lo único bueno que se puede votar es Escaños en Blanco, y es lo más subversivo.

    ResponderEliminar
  7. Muy de acuerdo con Juan en que Cruz es "demasiado odioso" para ganar. Es el candidato más brillante, tiene una oratoria admirable y una visión ideológica muy clara, pero en la política de hoy un candidato tiene que ser mucho más: tiene que ser un personaje en el sentido literario/cinematográfico del término. Tiene que ser el bueno, el héroe. Y Cruz haría de malo en cualquier película. Es muy listo, muy chulo, tiene risa de villano y poco sentido del humor. El último presidente con cara y rasgos de malvado que salió elegido fue Nixon. Y el último que estuvo a punto de ganar fue Al Gore. Todos los demás eran los buenos en el relato de la película: Carter, Reagan, Bush, Clinton, Bush, Obama... Gente sonriente, no excesivamente brillante, con sentido del humor y sin demasiadas aristas.

    No estoy de acuerdo, en cambio, en que Carson esté "muy a la derecha para ganar". Al contrario: ha sido un demócrata, no está demasiado identificado con el movimiento conservador y por su discurso blanco, amable y motivador puede tener pegada entre seguidores de ambos partidos. Es cierto que su ascenso se está basando en los evangélicos, pero creo que tiene margen para ser un candidato más amplio.

    No me voy a mojar en política española por razones que Anxton conoce (xD), pero la primera frase de su último comentario tiene su lógica. Y qué horror lo de los brazos depilados. Yo ni siquiera transijo con las piernas, salvo que hablemos de un ciclista o de un nadador.

    ResponderEliminar
  8. Eso que llamáis "demasiado odioso" nos lleva a lo que los americnaos llaman "likeability". Es cierto; Cruz no es "likeable" para los que no coinciden con sus ideas. En cambio, Rubio (también Carson) es muy "likeable". Y como dijo Newt Gingrich (otro que tenía el problema de Cruz) la semana pasada, ser "likeable" supone el 50% de lo que se requiere para ganar unas elecciones. Es una gran ventaja.

    Dicho esto, yo no soportaba a Cruz hace un año. Ahora me está gustando como candidato. Es de estos que dices, es un candidato de calidad. Si puede ganar o no... las primarias republicanas seguro que sí. Las elecciones generales no sé. Él tiene su teoría propia de que las puede ganar movilizando a los no votantes. Habría que verlo.

    Mejor no te mojes en política española (o madrileña). ¡Que vuelvan los Austrias!

    ResponderEliminar