miércoles, 4 de noviembre de 2015

Marco Rubio recibe el 'endorsement' del Senador Jim Risch, de Idaho


"El Senador republicano Jim Risch, de Idaho, dice que da su apoyo a su colega el Senador Marco Rubio para Presidente," informa Associated Press.

"Risch ha anunciado este miércoles su 'endorsement' al político de Florida. Risch dice que le ha impresionado la habilidad para comunicar de Rubio y su comprensión de los asuntos serios cuando han trabajado juntos en el Senado de EEUU."

Católico igual que Rubio, Risch, de 71 años, que fue gobernador interino de Idaho antes de ser senador, es ranchero y abogado de profesión y procede del suroeste de Idaho. Es compañero de Rubio en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Es un conservador (en el GOP de Idaho hay ala conservadora y ala ultraconservadora - digamos que es del primero) y un gran amigo de los vascos; recibió al Lendakari en su despacho del Capitolio hace dos años.

Desde el lunes, Rubio está recibiendo el apoyo de un senador cada día en lo que parece un plan calculado.

4 comentarios:

  1. No sé si se trata, como apuntas, de un plan calculado, con endorsements que Marco ya tenía en la chistera y que ha decidido sacar ahora. Si lo es, parece una estrategia estupenda: está dando imagen de fortaleza justo cuando Bush se derrumba. Hace un par de semanas, el caballo del establishment seguía siendo Jeb!; hoy, yo diría que es Marco. Y me parece un cambio muy inteligente por parte del establishment.

    Sé que se sale un poco de la temática 2016, pero qué talento político tiene Paul Ryan. Qué bien ha jugado sus cartas en todo el proceso de elección de speaker y qué hábil está siendo ahora.

    ResponderEliminar
  2. Para mí sí es un plan calculado porque con el apoyo de sus "compañeros de trabajo" busca precisamente contrarrestar la crítica que le hizo Bush de que no va mucho por el Senado. Y tal vez esté dejando alguno más importante (Joni Ernst) para cuando estemos más cerca del caucus de Iowa.

    No creo que el establishment todavía tenga un caballo fijo. Para Jeb el debate del próximo martes será determinante. Si supera las expectativas, puede encontrar algo de buena prensa. Si vuelve a verse superado, una nueva oleada de malas críticas no podría resistirla.

    A Ryan no le estoy pudiendo seguir mucho con esta campaña tan movida, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Creo que recordar que ha sido The Telegraph quien se ha hecho eco del cambio generacional y la renovación que se está produciendo en el Partido Republicano citando expresamente las figuras de Paul Ryan y Marco Rubio.
    Bush y Clinton, que al parecer ambas familias deben de tener muy buena relación entre ellas, no pueden significar nada relacionado con futuro, Sería volver al pasado. De cachondeo lo de Bush41 hoy criticando a Cheney, su Secretario de defensa, y a quien escogió él, y solo él, para acompañar a su hijo en el ticket en 2000. De traca.
    Que la campaña de Bush (Jeb) tenga que sacar a colación algo que es de hace seis o siete años (asunto de las tarjetas). ¡Que pena! ¡Que desastre de campaña!

    ResponderEliminar
  4. Las críticas a Cheney, Rumsfeld o Quayle por parte de la familia ahora son bastante rastreras. Un Presidente no debería criticar a hombres que le sirvieron. Un servidor puede criticar a su jefe, pero el jefe criticar a sus leales servidores, me parece bastante rastrero. Bush 43 no creo que lo hiciera (es bastante mejor que su padre). Solo a JFK le concederíamos el derecho a criticar a LBJ y a otros cargos de su gobienro por razones obvias.

    Supongo que te refieres a este artículo del Telegraph.

    ResponderEliminar