lunes, 2 de noviembre de 2015
Marco Rubio recibe el 'endorsement' del Senador Cory Gardner, de Colorado
El Senador republicano por Colorado Cory Gardner se ha convertido en el primer miembro del Senado que apoya oficialmente la candidatura presidencial de Marco Rubio (R).
"Nuestro país necesita una nueva generación de líderes y creo que Marco Rubio otorga a esta nación las mayores posibilidades y oportunidades para recibir los desafíos de esta generación," ha dicho Gardner durante una aparición en Fox News.
En las horas previas al debate del miércoles ya pudimos verle muy próximo a Rubio.
"Después del debate en Colorado," ha dicho Gardner, "pensé que Marco hizo un excelente trabajo componiendo aquello que creo que es lo que Colorado y este país quieren: alguien que pueda entusiasmarlos, aguien que mire de frente al futuro, que no mire al pasado."
Es el primer endorsement que Rubio recibe de un colega del Senado. Solo 5 senadores republicanos titulares se habían pronunciado hasta ahora a favor de algún candidato presidencial: Jeb Bush se ha hecho con 3 (Orrin Hatch de Utah, Dean Heller de Nevada y Susan Collins de Maine); Lindsey Graham se ha hecho con el apoyo de su amigo John McCain, de Arizona; y Mike Huckabee se ha hecho con su paisano John Boozman, senador por Arkansas. Luego tenemos el confuso semi-endorsement de Mitch McConnell, de Kentucky, a Rand Paul.
Gardner, de 41 años, llegó a Washington el amismo año que Rubio, en 2010, aunque en su caso a la Cámara de Representantes. Y el año pasado derrotó a un senador demócrata de peso, Mark Udall, en una de las elecciones más seguidas del año. Es compañero de Rubio en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Los dos nacieron en los años 70 y tenían 18 y 15 años cuando cayó el Muro de Berlín. ¿Pensaría Rubio en Gardner para un ticket de cambio generacional?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gardner y Cotton son los dos senadores que podían acompañar a Rubio en un hipotético ticket. A Lindsey Graham le vería más como un hipotético Secretario de Estado y a John McCain en el Pentágono.
ResponderEliminarEl endorsement de Gardner es significativo proque es un político con ambición que en el futuro podría sonar como presidenciable. Normalmente los políticos que pretenden a aspirar a la Presidencia algún día suelen tener mucho cuidado a la hroa de dar su endorsement, por miedo a apoyar a un caballo perdedor y que eso les genere la enemistad del que termine ganando y eso pueda perjudicarles en su futuro. Por ejemplo en 2011-2012 no vimos a Rubio dar su endorsement hasta muy tarde, y eos que entonces estaba bastante claro que Romney era el candidato del ala gobernante del partido, sí o sí. Así que la decisión de gardner de pronucniarse tna pronto a favor de Rubio es significativa. Los otros senadores que se han pronunciado no tienen sus aspiraciones.
ResponderEliminarLa victoria de Gardner fue a los puntos. Ganó por muy estrecho margen a Mark Udall.
ResponderEliminarGanó por 2 puntos a un Udall que un año antes de las elecciones tneía un índice de aprobación de 50-33 en Colorado.
ResponderEliminar