jueves, 5 de noviembre de 2015

Los súper PACs llevan el peso de los anuncios de televisión en el lado republicano

"Un enorme 95 por ciento del gasto en anuncios de televisión en la carrera presidencial republicana proviene de grupos externos y súper PACs, mientras que solo un 5 por ciento proviene de las campañas," explica Mark Murray en NBC News.

"En el lado demócrata ocurre lo contrario - el 95 por ciento del gasto en anuncios de televisión en la contienda presidencial demócrata proviene de las campañas, frente a solo un 5 por ciento de grupos externos.

"Otra forma de ver el gasto en anuncios de televisión hasta la fecha: en la carrera republicana, los grupos externos (unos 42 milloens de dólares) están gastando 20 veces más que las campañas (2 milloens de dólares). Y en la contienda de primarias demócratas, las campañas (7.5 millones de dólares) están gastando más que los grupos externos (400,000 dólares).

"Un buen ejemplo: 'Right to Rise,' el súper PAC que favorece a Jeb Bush, ha gastado 15.5 millones de dólares en anuncios de televisión hasta ahora. Pero la campaña de Bush ha gastado menos de 440,000 dólares.

"Asimismo, el grupo 501(c)4 'Conservative Solutions Project' - que, a diferencia de los súper PACs, no tiene que revelar sus donantes - ha gastado cerca de 7 millones de dólares en ayudar a Marco Rubio. Pero la campaña de Rubio no ha gastado un solo centavo en anuncios de televisión.

"Por el contrario, la campaña de Hillary Clinton ha gastado más de 6.5 millones de dólares en anuncios de televisión en los primeros estados de la competición, Iowa y New Hampshire. Pero el súper PAC que la apoya, 'Priorities USA,' ha gastado solo 200,000 dólares en anuncios - una proporción de 32 a 1.

"Las campañas republicanas han reservado futuras compras de anuncios, que llevarían el total (demócrata y republicano) a un 70 por ciento de grupos externos/30 por ciento de las campañas - cuando ahora es de 82 por ciento/18 por ciento.

"Otro detalle importante: debido a que las campañas tienen una tarifa de descuento cuando lanzan anuncios de televisión, los súper PACs y los grupos externos - de media - pagan unas cuatro veces más por lanzar el mismo anuncio que una campaña. Eso significa que los 6.5 millones de dólares que la campaña de Clinton ha gastado en anuncios de televisión da para más que los 15.5 millones de dólares que ha gastado el súper PAC pro-Jeb Bush."

Philip Bump (The Fix) ilustra el gasto de las campañas y los súper PACs en anuncios con dos gráficos:




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