viernes, 6 de noviembre de 2015

El sistema empieza a atacar la honestidad de Ben Carson

"La campaña de Ben Carson admitió este viernes, en respuesta a una petición de POLITICO, que un punto central de su inspiradora historia personal fue fabricada: su solicitud y aceptación en la academia militar de West Point," revela POLITICO.

"La academia ha ocupado una parte central del relato de Carson durante años. Según una historia contada en el libro de Carson, 'Manos milagrosas,' el entonces chico de 17 años conoció en 1969 al General William Westmoreland, que acababa de terminar como comandante de las fuerzas estadounidenses en Vietnam, y los dos cenaron juntos. A aquel encuentro, según el relato de Carson, le siguió "una beca completa" para la academia militar. West Point, sin embargo, no tiene registro de la solicitud de Carson, y mucho menos que le extendiera una admisión."

¿Qué dice la campaña de Carson?

Su campaign manager Barry Bennett dice: "El Doctor Carson era el líder del Cuerpo de Oficiales de la Reserva Naval (ROTC) en su versión de estudiantes de la ciudad de Detroit. En ese papel, fue invitado a conocer al General Westmoreland. Cree que estuvo en un banquete. No puede recordar en detalle su breve conversación, pero se centró en la actuación del Doctor Carson como oficial ejecutivo del ROTC en la ciudad. Le fueron presentadas personas de West Point por sus supervisores del ROTC. Le dijeron que podían ayudarle a conseguir una cita basándose en sus notas y su actuación en el ROTC. Él lo consideró, pero al final no pidió la admisión."

El problema está en que, en su libro, Carson dice que le "ofrecieron una beca completa." 





Parece una chorrada, una exageración, más que una mentira. Pero puede poner la campaña de Carson en modo defensivo y llevar a que se pongan en duda otros episodios de su relato y, en última instancia, su honestidad en general. Sobre todo porque hay demasiadas partes (Trump y Cruz por un lado, el establishment republicano por otro lado, y la prensa liberal por otro) interesadas en que Carson caiga, y no van a dejar ir el tema. Ha habido chorradas que han acabado con campañas presidenciales (Ejemplo: la de Joe Biden en 1987 por plagiar un discurso).

Ayer la CNN sacó una primera historia en la que ponía en cuestión que Carson fuese un chico violento en su juventud, algo que suele señalar para explicar su historia de redención personal.

Claramente, el plan es desmontar lo mejor que tiene: su historia típicamente americana.

"Esto es un montón de mentiras, eso es lo que es," ha dicho hoy Carson en conversación telefónica con CNN. "Esto es un montón de mentiras intentando decir que miento sobre mi historia. Creo que es patético, y, básicamente, lo que los medios hacen es intentar distraerte."

"El examen al que sometisteis al Presidente Obama ni siquiera se acercó a lo que estáis intentando hacer conmigo," ha añadido. "Y vais a seguir volviendo. 'Dijo esto hace 12 años...' Es simplemente basura. Dadme un respiro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario