viernes, 6 de noviembre de 2015

¿Cómo ven los 'insiders' republicanos a Ben Carson?


Escepticismo es la palabra que define, según POLITICO, lo que siente el 80 por ciento de los insiders (políticos, consultores, donantes y recaudadores) republicanos de Iowa, New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada hacia la candidatura de Ben Carson.

Un republicano de New Hampshire dice: "¿Un tío inteligente? Sí. ¿Un tío agradable? Sí. ¿Preparado para la Presidencia? ¡Para nada!"

Un republicano de Carolina del Sur dice: "Las preguntas se van a volver cada vez más difíciles, lo cual con suerte expondrá su falta de profundidad."

Un republicano de Nevada dice: "Honestamente, creo que se hartará de la atención que atraerá como favorito o como uno de los favoritos, y escribirá un libro superventas sobre la experiencia."

Un republicano de Carolina del Sur dice: "A menudo es descrito como un hombre dulce, honesto y genuino, pero es cándido e ignorante en los grandes asuntos que enfrenta el país. Dice cosas extravagantes y comete demasiados errores no forzados. Puede que gane Iowa, pero no será capaz de llegar lejos."

Un republicano de New Hampshire: "Cuando el escrutinio se vuelva más intenso, la preocupante falta de conocimiento que exhibe en asuntos políticos de importancia le pasará factura. Es una sorpresa que a estas alturas de una batalla muy intensa por la nominación, siga aparentemente desconectado de la realidad de los asuntos."

Otro republicano de New Hampshire dice: "Según todos los testigos, el Doctor Carson es un hombre agradable, simpático e inteligente que está completamente no cualificado para ser Presidente de los Estados Unidos. Las luces más intensas apuntan al favorito y mostrarán los fatales defectos de su candidatura - en especial, su falta de profundidad política y su falta de entendimiento de la política exterior."

Un republicano de Iowa dice: "Puede que tenga aguante en Iowa, tal vez incluso en Carolina del Sur, pero no se le ve ganando la nominación."

Otro republicano de Iowa dice: "Puede superar Iowa. Tal vez New Hampshire. Pero no será capaz de sostener competiciones en varios estados en un solo día, como el Súper Martes. Se resquebrajará con la intensa presión de muchas primarias seguidas como ametralladoras, y sin políticas de las que hablar."

Un republicano de Nevada dice: "Está gastando demasiado para recaudar cada dólar. Eso terminará pasándole factura. El coste de la recaudación de fondos será su peor enemigo al final."

Dos de cada diez insiders del GOP sí le dan opciones.

Un republicano de Carolina del Sur dice: "Puede ganar una guerra de contrición. La gente de Carson son verdaderos creyentes. Es un candidato diferente de verdad que puede apoyarse en su base. Y puede ampliarla. Mira su índice de aceptación. No es objetable como lo son Trump y Cruz para muchos. Puede ser el último hombre que quede en pie."

Un republicano de Nevada dice: "No hay duda de que el Doctor Carson tiene unos seguidores devotos. Su capacidad para conectar con los votantes es algo de lo que otros candidatos no han sido capaces y es algo que no tiene precio en un caucus."


Carson defiende su experiencia


El neurocirujano pediátrico más prestigioso del mundo publicó ayer una nota en Facebook, donde cuenta con 4 millones y medio de seguidores (más que nadie), defendiendo su preparación para ser Presidente.

"Mi experiencia es muy diferente a la que cabría esperar. Crecí pobre. Sé lo que es no tener hogar y pasar hambre. Conozco el dolor de la pobreza," escribió Carson. "Sé que mi camino hacia la Casa Blanca es diferente al de la mayoría. Bill Clinton fue famoso por decir "Yo siento vuestro dolor' - bien, pues yo he estado en vuestro lugar."

Carson añadió: "Mi candidatura es diferente, eso os lo garantizo. No tengo ni el dinero de Donald Trump ni la red política de Jeb Bush. Sin embargo, no cambiaría a ninguno de los niños a los que he tratado por todo el dinero de Trump. No he ido a fiestas de embajadas ni he suplicado dinero a los lobistas. He pasado una noche tras otra en una sala silenciosa y esterilizada intentando salvarle la vida a un pequeño niño. Ese ha sido el servicio de mi vida. Esta es mi experiencia vital. Lo que tengo es una vida de solidaridad, integridad y honestidad."


No hay comentarios:

Publicar un comentario