jueves, 26 de marzo de 2015

Ted Cruz: conoceréis a los conservadores por sus frutos



Ted Cruz (R) ha incluido a la Christian Broadcasting Network (CBN) en el pormenorizado recorrido mediático que comenzó el lunes con el lanzamiento de su candidatura presidencial.

En el canal de televisión fundado por Pat Robertson en los años sesenta, el senador por Texas ha pedido a los cristianos y a los conservadores que exijan a los candidatos pruebas de lo que dicen.

"Durante demasiado tiempo, los políticos han dicho una cosa y han hecho otra. Y cada uno de nosotros debería preguntar a cada candidato que aparece ante nosotros, 'Dices que crees en estos principios, demuéstramelo,'" ha dicho Cruz. "¿Cuándo te levantaste y luchaste por ellos? ¿Cuándo te partiste el alma por ellos y qué lograste? Por sus frutos los conoceréis."

Promete que no atacará a sus rivales republicanos y que se concentrará en señalar sus victorias judiciales como procurador general de Texas en casos relacionados con causas conservadoras como la Segunda Enmienda o el aborto de nacimiento parcial.

"Mi intención es hacer una campaña positiva, optimista, ilusionante," ha comentado. "Puede que otros candidatos se vuelvan desagradables, que se lo tomen como algo personal, que bajen a las alcantarillas y lancen ataques, pero yo no voy a ser uno de ellos y no voy a corresponderles."


Cuestiona el calentamiento global


Ayer, Cruz se aplicó con gran intensidad a la defensa de su opinión de que el calentamiento global es un engaño. Una de esas cosas que dan argumentos a los que creen que no puede ganar las elecciones porque no acepta las verdades de quienes ponen y quitan Presidentes.

"Rechazan debatir con quienes señalan las evidencias que refutan sus afirmaciones apocalípticas. ¿Qué hacen? Te llaman negacionista. Te tildan de hereje," dijo Cruz en una entrevista al Texas Tribune. "Hoy en día, los alarmistas del calentamiento global son el equivalente de quienes sostenían que la Tierra era plana."

A continuación, comenzó a referirse a datos obtenidos por satélite en las últimas dos décadas que, dice, muestran que no está sucediendo.

Lo digo siempre: cuando tienes una opinión que se sale de la corriente principal en ámbitos en los que la sociedad ya está adoctrinada desde la más tierna infancia a través de la industria del entretenimiento, no te esfuerces en dar argumentos en contra porque te estarás disparando en un pie. Siempre y cuando lo que quieras sea ganar las elecciones, claro. Si lo que quieres es solo plantear debates, entonces perfecto.

Eso es lo que diferencia a Rand Paul de Ted Cruz. Paul tiene claro que quiere ganar y que para ganar hay que ser farisaico o algo peor. A Cruz nadie podrá acusarle de tener doble cara, pero creo que le motiva más argumentar y hacerse escuchar que ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario