martes, 17 de marzo de 2015

Encuesta de CNN: el email de Hillary divide al electorado


El 51 por ciento de los encuestados por CNN considera que el uso de un sistema de email privado por parte de Hillary Clinton (D) supone un problema muy o algo serio. El 48 por ciento dice que no es un problema demasiado serio o que ni siquiera es un problema.

Encontramos una división similar cuando se pregunta si hizo algo malo utilizando un email personal: el 51 por ciento cree que sí hizo algo malo, y el 47 por ciento cree que no hizo nada malo.

La discordia se repite cuando se pregunta a los encuestados sobre la rueda de prensa en la que la ex secretaria de Estado se defendió del escándalo: el 51 por ciento opina que no ha dado explicaciones suficientes, y el 46 por ciento considera suficiente la explicación que ofreció.

El 52 por ciento cree que el asunto no es relevante a la hora de valorar su carácter o su capacidad para ser Presidenta; el 46 por ciento cree que sí lo es.

Su popularidad ha caído seis puntos en los últimos cuatro meses. Ahora, el 53 por ciento tiene una opinión favorable sobre ella y el 44 por ciento tiene una opinión desfavorable. En 2011, el 69 por ciento tenía una opinión favorable de Hillary.

"Las opiniones desfavorables sobre Hillary Clinton están creciendo y las percepciones sobre ella como "honesta y confiable" han caído," destaca Jennifer Agiesta, responsable de las encuestas de CNN. "Pero puede que las preguntas sobre las prácticas de correo electrónico de Clinton no arruinen sus opciones si se presenta a la Casa Blanca en 2016, ya que la nueva encuesta de CNN/ORC ha descubierto que un 57 por ciento de los americanos dice que ella es alguien que estarían orgullosos de tener como su Presidenta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario