jueves, 26 de marzo de 2015

Scott Walker defiende que EEUU necesita un gobernador en la Casa Blanca y promete rechazar el acuerdo con Irán en su primer día como Presidente



"El concepto de una Irán nuclear no solo es problemático para Irán y desde luego para Israel, sino que abre las puertas," dijo Scott Walker (R) ayer en una entrevista al programa de radio de Hugh Hewitt. "Quiero decir, los saudíes son los próximos, va a haber varios otros en la región... Los saudíes y los iraníes no se pueden ni ver. Así que van a querer tener un arma nuclear si los iraníes tienen un arma nuclear. Esto es algo que se está intensificando delante de nuestros ojos."

Preguntado sobre si invalidaría el acuerdo al que Obama llegue con Irán, Walker respondió sin dudar: "Totalmente. El primer día."

El gobernador de Wisconsin volvió a defender que lo que se requiere en un Presidente en política exterior es capacidad de liderazgo. Y los que más entienden de eso son los gobernadores.

"Diría que en toda mi vida, el Presidente más importante en lo que a política exterior se refiere fue un ex gobernador, Ronald Reagan," dijo Walker. "El Presidente más defectuoso en lo que se refiere a la política exterior y a la seguridad nacional, yo diría que es un senador de un solo mandato llamado Barack Obama, quien fue miembro del Comité de Asuntos Exteriores. Por lo tanto, todas esas cualificaciones por sí solas no son suficientes."

La alusión a senadores de un solo mandato con un asiento en el comité de exteriores es una clarísima indirecta contra tres rivales que probablemente peleen con él por convertirse en la alternativa conservadora a Jeb Bush: Marco Rubio, Rand Paul y Ted Cruz. Los tres están en su primer mandato en el Senado y los dos primeros son miembros del comité de exteriores.

3 comentarios:

  1. Espero que Scott Walker esté estudiando política exterior todas las noches con unos buenos asesores. Sigue estando algo verde en su forma de expresarse, y ese discurso de que lo único que se necesita para dirigir la política exterior es liderazgo suena a excusa.

    Ahora bien, es muy interesante un punto de lo que dice: señala a Arabia Saudí como próximo estado nuclear de la región. Curioso que EEUU esté apoyando una operación de castigo tribal de ese país en Yemen ahora mismo... A ver si hay más republicanos que comienzan a darse cuenta de que Irán no es el único malo de la zona, ni siquiera el peor.

    ResponderEliminar
  2. Probablemente sólo un republicano podría que un presidente con el escándalo Iran-Contras a cuestas es el más importante en política exterior

    Sebastián

    ResponderEliminar
  3. Ese es el punto flaco de Walker. No que no conozca en profundidad la política exterior, lo cual es corregible, sino que manifiesta cierta ausencia de curiosidad y falta de sofisticación. No parece una persona muy interesada en el estudio o la lectura. Parece intelectualmente un poco perezoso. Y paradójicamente ese es su punto fuerte (es como la inmensa mayorái de la gente, conecta con la gente) pero también su punto débil. Hay algo de George W. Bush en Walker que no es solo la W. Y lo mismo les ocurre a Rick Perry y Chris Christie.

    Tendrán que cultivarse un poco más porque parece que habrá candidatos muy informados sobre asuntos mundiales como Jeb, Marco o Graham (aparte de Hillary) e intelectualmente muy dotados como Cruz.

    ResponderEliminar