miércoles, 25 de marzo de 2015

Ted Cruz critica "el capitalismo castuzo"



La gira mediática emprendida por el Senador Ted Cruz (R) para rentabilizar el anuncio de su candidatura presidencial, le llevó ayer a With All Due Respect (Bloomberg TV).

Lo más interesante de la entrevista fue su crítica a Goldman Sachs, la firma para la que trabaja su mujer.

Cruz sostiene que el conservadurismo tiene que defender a las pequeñas y medianas empresas y promover una competencia justa, y no estar al servicio de los grandes bancos, como ha hecho en los últimos años el ala gobernante de los republicanos en conchabanza con el ala gobernante de los demócratas.

"Goldman es uno de los mayores bancos de Wall Street y mi crítica a Washington es que está envuelto en un capitalismo clientelista ["crony capitalism" o lo que ahora se llama capitalismo castuzo]," dijo Cruz. "Hacen favores a Wall Street y a las grandes empresas y por eso yo he sido un franco opositor del capitalismo clientelista, enfrentándome a los líderes de ambos partidos. Creo que las grandes empresas, si construyen un sistema mejor, bien, pero no debería ser a través de los favores del gobierno, y deja que te ponga un ejemplo: Dodd-Frank. Se ha vendido al pueblo americano como algo que ayuda a parar a los bancos que son demasiado grandes para fracasar. ¿Qué ha ocurrido? Los grandes bancos se han hecho más grandes. Goldman se ha hecho más grande."

"Como otros actores de Wall Street y de las grandes empresas, buscan y reciben favores especiales del gobierno," dijo el senador. "Creo que tienen derecho a desarrollar sus negocios, pero sin subsidios ni beneficios especiales."

No esperéis grandes donaciones de los ejecutivos de Wall Street para Ted Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario