jueves, 19 de marzo de 2015

Políticamente incorrecto (II)



Ben Carson (R) dijo ayer que las raíces del Islam radical están en el enfrentamiento bíblico, descrito en el Libro del Génesis, entre Esaú y Jacob, hijos de Isaac y Rebeca.

"En primer lugar, tienes que reconocer que se retrotrae miles y miles de años. Data de la batalla entre Jacob y Esaú. La fe islámica emana de Esaú," dijo Carson en el programa de radio de Hugh Hewitt, dando lugar a una amplia discusión con el entrevistador sobre los orígenes del movimiento salafista, sobre el que confieso no tener ni puta idea.

"La posesión [del suelo] es muy importante para ellos," señaló el mejor neurocirujano pediátrico del mundo cuando argumentó sobre la necesidad de erradicar el ISIS, "y una de las cosas que estamos haciendo de forma incorrecta ahora mismo es no reconocer que están expandiendo su territorio. No solo el suelo que han tomado en Iraq, sino el que han tomado en Siria. Están creando un Estado Islámico. Y podemos bombardearlos todo lo que queramos, pero salvo que realmente podamos recuperar el suelo, no estamos produciéndoles ningún daño."

Carson advirtió que, en última instancia, suníes y chiíes se unirán para hacer frente a América.

"A largo plazo, creo que se unirían encantados contra nosotros en sus intentos por destruir a los Estados Unidos, nuestra forma de vida, y a Israel," dijo Carson.

Hablando de la estrategia para contener a la Rusia de Putin, el doctor se enredó con Hewitt en una discusión acerca de si los países bálticos son o no parte de la OTAN. Carson parecía pensar que no y abogó por incorporarlos a la OTAN cuando ya son miembros.

Hewitt, un líder de opinión del centro-derecha, se ha convertido en uno de los mejores entrevistadores de precandidatos presidenciales en esta precampaña, siendo especialmente exigente con los entrevistados en cuestiones de política exterior. Si no vas con la lección aprendida a su programa, estás perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario