sábado, 28 de marzo de 2015

Lindsey Graham reclama una defensa nacional más fuerte en Iowa

Lindsey Graham ayer en Des Moines, Iowa. (Foto: @TracieGibler)

"La promesa que os haría si me presento y salgo elegido es que haré lo que pueda para defender a esta nación," dijo Lindsey Graham (R) ayer en Iowa, recoge The Des Moines Register. "Si tienes que llenar el centro de detenciones de Guantánamo, tienes que llenar Guantánamo. Si necesitas soldados allí para que no vengan aquí, así sea. Si necesitas gastar más para garantizar tu seguridad, eso es exactamente lo que haremos. Si necesitas utilizar la fuerza militar, lo haremos."

El senador por Carolina del Sur recordó que, como presidente del Subcomité del Senado sobre Operaciones en el Extranjero, está "a cargo de toda la financiación de las Naciones Unidas, las ayudas a Israel y las ayudas a cualquiera."

Prometió que si se alcanza un acuerdo nuclear entre el gobierno de Obama e Irán, le exigirá un requisito. "Que venga al Congreso antes de que vaya a la ONU. Le digo una cosa a la ONU: si analizáis el acuerdo y lo votáis antes de que lo hagamos nosotros, vamos a suspender vuestra financiación."

Unas 45 personas asistieron a saludar a Graham en Noah's Ark, un popular restaurante italiano abierto desde los años cuarenta en Des Moines. Fue el primer evento auténticamente electoral que ha hecho Graham hasta ahora en el estado de granito. Normalmente, los presidenciables suelen ser invitados a los eventos por líderes locales, pero en este caso fue el propio Graham quien organizó y presentó su propio acto. Es un dato que nos da una idea del escaso eco que está teniendo su precampaña hasta ahora.

No obstante, prometió volver a menudo. "He visto a Chuck Grassley esta mañana y me ha hablado de un lugar donde hospedarme por 56 dólares la noche," dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario