lunes, 23 de marzo de 2015

El Boston Globe pide a Elizabeth Warren que se presente. Jerry Brown desearía ser más joven para presentarse


La junta editorial de The Boston Globe, el diario liberal de mayor tirada en Massachusetts, pidió ayer a Elizabeth Warren (D) que reconsidere su decisión de no presentarse a la Presidencia en 2016.

El Globe advirtió en su editorial que los demócratas cometerían "un gran error" si no obligan a Hillary a pelear la nominación. Una coronación no sería buena, cree el Globe.

"La Senadora por Massachusetts Elizabeth Warren puede asegurarse de que eso no ocurra. Aunque Warren ha prometido repetidamente que no se presentará a Presidenta, debería reconsiderarlo. Y si Warren se atiene a su negativa, debería convertir en su responsabilidad el reclutar a candidatos que ofrezcan a los votantes un debate vigoroso sobre su causa favorita, reducir la desigualdad de renta," le reclama el Globe.

"El Partido Demócrata se encuentra con serias divisiones que deberían ser resueltas por el electorado. Algunas son claras diferencias de políticas, como el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico, un enorme tratado de libre comercio con las naciones de la orilla del Pacífico al que Warren se opone y que Clinton apoya," escribe la junta editorial del Globe"Incluso en áreas en las que los candidatos están de acuerdo, habrá diferentes prioridades: es difícil imaginar a una Presidenta Clinton defendiendo y reforzando la ley Dodd-Frank con tanto vigor como una Presidenta Warren, por ejemplo."

Jerry Brown: me presentaría si tuviera 10 años menos




El Gobernador de California Jerry Brown (D), de 76 años, dijo ayer en Meet The Press (NBC) que si tuviera diez años menos volvería a presentarse a las presidenciales.

"Me he presentado tres veces, así que si pudiera volver atrás en una máquina del tiempo y tener 66, puede que entrase," dijo.

Brown fue candidato a las primarias presidenciales demócratas en 1976, 1980 y 1992, obteniendo su mejor resultado en el tercer intento con 6 estados ganados y más de 4 millones de votos recibidos.

El californiano opina que los candidatos del 16 deberían concentrarse en el presupuesto, el cambio climático y las inversiones en ciencias, tecnología y universidades.

"Me gustaría ver una agenda positiva y no la mitología de que de algún modo el gobierno puede replegarse a lo que era en 1929," dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario