martes, 31 de marzo de 2015

Los presidenciables republicanos apoyan la ley de libertad religiosa de Indiana

Jeb Bush




"Creo que el Gobernador Pence ha hecho lo correcto," dijo el ex gobernador de Florida en el programa de radio de Hugh Hewitt. "Florida tiene una ley como esta. Bill Clinton firmó una ley como esta a nivel federal. Se trata solo de dejar espacio a las personas de fe para que puedan expresar sus creencias, para que puedan ser personas con libertad de conciencia."

Marco Rubio




Como suele ser habitual en los temas delicados, Marco Rubio dio la respuesta más redonda. Admitió que la ley de Indiana permite a la gente citar sus creencias religiosas para no prestar un servicio a los homosexuales - algo que Pence se negó a admitir el domingo - y dijo que América no quiere discriminar a nadie.

"Nadie dice que debería ser legal negarle a alguien un servicio en un restaurante o en un hotel por su orientación sexual. Creo que esa es una opinión de consenso en América," dijo el senador por Florida en The Five (Fox News).

Pero explicó por qué tampoco se puede castigar al que pone objeciones por motivos religiosos.

"Qué hay de las libertades religiosas de los americanos que no quieren sentirse obligados por la ley a ofrecer un servicio de catering o un servicio de fotografía en una boda entre personas del mismo sexo porque su fe les enseña que eso está equivocado. Y ese es un interés constitucional válido," dijo.

Añadió: "Creo que las personas tienen el derecho de vivir su fe religiosa en sus propias vidas. No pueden imponértela en tu vida. Pero tienen el derecho de vivirla en sus propias vidas. Y cuando pides a alguien que provee servicios profesionales que haga algo que viola su fe, o que será castigado por la ley, eso viola su fe, estás violando la libertad religiosa que tiene."

Rubio rechazó las interesadas comparaciones de los matrimonios entre personas del mismo sexo con los matrimonios entre un hombre y una mujer de diferentes razas.

"No es lo mismo," dijo, "porque aquí estamos hablando de la definición misma de una institución, no del valor de un solo ser humano. Esa es la diferencia entre el movimiento de los derechos civiles y el movimiento a favor del matrimonio igualitario."

Ted Cruz


"Estoy orgulloso de apoyar al Gobernador Mike Pence, y pido a los americanos que hagan lo mismo," declaró Ted Cruz en su página web.

Cruz también dio en el clavo: "Hubo un tiempo, no hace mucho, cuando la defensa de la libertad religiosa gozaba de un fuerte apoyo bipartidista. Hoy, nos enfrentamos a un ataque concertado contra la Primera Enmienda, contra el derecho de cada americano de buscar y rezar a Dios según los dictados de su conciencia."

Scott Walker


Scott Walker no ha querido pronunciarse personalmente alegando que es un asunto de Indiana, pero una portavoz de su comité preelectoral ha declarado que el gobernador de Wisconsin apoya las libertades religiosas.

"Como una cuestión de principios, el Gobernador Walker cree en una robusta libertad religiosa y en el derecho de los americanos a ejercer su religión y actuar de acuerdo a su conciencia," ha dicho la portavoz de Walker, Ashlee Strong.

Rand Paul


El senador por Kentucky dijo hace unos días en una reunión con líderes religiosos que "la Primera Enmienda habla de mantener al gobierno fuera de la religión. No habla de mantener a la religión fuera del gobierno."

La religión "es parte de nuestra vida diaria y es parte de nuestro gobierno, siempre lo ha sido," dijo Paul.

Bobby Jindal


"Apoyo la ley de libertad y reparación religiosa porque apoyo la libertad religiosa que se nos garantiza en nuestra Constitución," declaró el gobernador de Louisiana en una carta escrita a Breitbart News.

Ben Carson


"Es absolutamente vital que hagamos todo lo que podamos para permitir a los americanos practicar sus formas religiosas, mientras aseguramos que las creencias de nadie violen las de otros. También deberíamos servir como defensores de la libertad religiosa en todo el mundo," declaró el doctor Ben Carson en una entrevista a Breitbart News.

Rick Santorum


El ex senador por Pennsylvania publicó un tuit anoche apoyando al gobernador de Indiana "en la defensa de la libertad religiosa y de la verdadera tolerancia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario