domingo, 22 de marzo de 2015

Houston Chronicle: Ted Cruz declarará mañana su candidatura a la Presidencia

Ted Cruz la semana pasada, antes de una entrevista de televisión. (Foto: @tedcruz)

"El Senador Ted Cruz (R) planea anunciar el lunes que se presentará a Presidente de los Estados Unidos, acelerando su ya rápido ascenso de tres años de insurgente del Tea Party en Texas a divisiva fuerza política en Washington," revela Theodore Schleifer en el Houston Chronicle.

"Cruz lanzará una candidatura presidencial completa, en lugar de formar un comité exploratorio, dicen asesores de alto rango conocedores de sus planes," cuenta Schleifer. "Dicen que ya ha hecho la exploración y que ahora está preparado para convertirse en el primer candidato presidencial republicano."

El senador texano declarará su candidatura durante un discurso en la Liberty University de Virginia, la universidad cristiana más grande del mundo y la octava universidad de EEUU en número de estudiantes.

Será algo así...



Cruz aspira a recaudar entre 40 y 50 millones de dólares antes del caucus de Iowa, dice Schleifer, "y dominar entre los mismos votantes del Tea Party que apoyaron su campaña al Senado que llevaba todas las de perder en 2012. Pero la clave para la victoria, creen los asesores de Cruz, es ser la segunda opción de suficientes votantes en las franjas libertaria y conservadora social del partido para improvisar una coalición que derrote al candidato escogido por el establishment republicano."

Cruz ha perdido algo de brío en el último año con la emersión de nuevos actores como Scott Walker o Ben Carson, pero no hay que subestimarlo. Ya dio la sorpresa en 2012 y su equipo ha estudiado la estrategia que utilizó Obama en 2008 para imponerse en las primarias demócratas.

"Hubo dos campañas en las que basamos nuestra campaña para el Senado, que fueron la campaña presidencial de Obama de 2008 y la campaña de Marco Rubio al Senado de 2010," confesó el propio Cruz en una entreviata a Time en 2013. "Si te fijas en aquellas primarias demócratas de 2008, en la historia moderna no hubo candidata más formidable, imparable - que no fuera un Presidente en ejercicio - que Hillary Clinton. Y Barack Obama ejecutó una campaña de guerrilla que confirió poderes a la gente. Así que para Navidades regalé a algunos de mis staffers de campaña el libro de David Plouffe, 'The Audacity to Win.'"

"Si retrocedes a 2011," dijo Cruz en aquella entrevista, "todo el mundo en Texas creía que mi campaña era imposible. Lo que diría durante la campaña es muy similar a lo que digo ahora con respecto a no financiar el Obamacare. La creencia popular decía que esto era imposible (...) Creo que no hay fuerza más potente en política que las bases, movilizadas y puestas en pie."

Más cosas, brevemente


- El equipo de Jeb Bush (R) está tramando una gran operación para asegurarse la victoria en Florida, tanto en las primarias como en las elecciones generales, descubre en detalle The New York Times. Han bautizado la operación con el nombre en clave "Homeland Security."

"En lo que sus asesores dicen que podría ascender a un proyecto de 50 millones de dólares antes del día de las elecciones, Bush y su equipo se están dando prisa para atar a los operarios electorales, oficiales electos y donantes de campaña más reconocidos de Florida - ofreciéndoles contratos, tiempo para estar cara a cara [con el candidato] y halagos," cuenta el Times.

- Varios potenciales candidatos republicanos participarán esta tarde en una recepción privada en la mansión del industrial David Koch en Palm Beach, Florida. Scott Walker (R), Chris Christie (R), Mike Pence (R) y Bobby Jindal (R) ya han confirmado su presencia, informa The Washington Post.

Jeb Bush (R), Scott Walker (R) y Marco Rubio (R) están emergiendo como los candidatos más serios a la nominación republicana hasta ahora, opina el encuestador republicano Whit Ayers.

"Son los que tienen mayor capacidad para unir las diferentes facciones del Partido Republicano," declara Ayers al Miami Herald.

Bush está destacando en la recaudación de fondos y en las contrataciones. Walker es el que más entusiasmo está generando en sus visitas a los estados clave de las primarias. Y Rubio aporta un claro y tentador valor demográfico al partido y es una alternativa más sofisticada y más de plató de televisión que Walker.

Ayers cree que Rand Paul (R) está cerca de ellos "pero es incierto si puede crecer mucho más allá del apoyo que hereda de su padre."

- Asesores de Al Gore (D) han desmentido a MSNBC que el ex Vicepresidente esté considerando una nueva candidatura presidencial a pesar de que tiene previsto viajar a Iowa en mayo.

"No está haciendo nada ni pensando en nada que tenga que ver con presentarse," dice Carter Eskew, responsable de los anuncios de televisión de Gore durante la campaña presidencial de 2000.

"No tengo indicios de que esto sea real," ha dicho de los últimos rumores el veterano consultor demócrata Bob Shrum, que fue el responsable de estrategia de Gore 2000. "Creo que es una fabricación de los medios."

- Mark Halperin (Bloomberg Politics) cree que Joe Biden (D) ha ganado muchos enteros en la última semana. Si Hillary Clinton encuentra más dificultades en adelante, "él es el hombre" que saldrá ganando entre los demócratas.

- El entrañable Bernie Sanders (D) ha rediseñado su web berniesanders.com con varias referencias a una campaña, como el "Join the campaign" (Únete a la campaña). No se presenta a la reelección como senador hasta 2018, así que solo puede estar refiriéndose a la campaña presidencial de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario