sábado, 28 de marzo de 2015

Rumor: todavía ni siquiera es candidato oficialmente, pero Jeb Bush ya estaría pensando en Brian Sandoval como posible Vicepresidente


"El ex Gobernador de Florida Jeb Bush (R) no ha anunciado oficialmente que se presenta a la Casa Blanca, pero ya le ha echado el ojo al Gobernador de Nevada Brian Sandoval (R) como su potencial compañero de fórmula como candidato a Vicepresidente, según dos 'insiders' republicanos," informa Laura Myers en Las Vegas Review-Journal.

Myers concreta: "Un posible ticket electoral Bush-Sandoval surgió entre bambalinas en una reunión del Comité Nacional Republicano en enero, según una fuente que atendió la reunión. El personal de Bush preguntó a oficiales de Nevada sobre Sandoval, el primer gobernador hispano del estado que fue reelegido con una victoria aplastante en 2014 con el 70 por ciento de los votos. El otro 'insider' dice por separado que un miembro del personal del gobernador le mencionó recientemente que Bush está examinando a Sandoval como potencial compañero de fórmula."

"La gente de Jeb Bush me ha preguntado, '¿Qué opinas del Gobernador Sandoval?,'" habría dicho una de las fuentes. "Esa fue la primera vez que levanté mi antena. Personalmente, creo que sería genial. Sería un gran ticket."

Tim Miller, director de comunicaciones de Bush, desmintió las informaciones. "El Gobernador Sandoval es un gran líder para nuestro partido, pero esto es simplemente un chismorreo de pretemporada completamente falso. No hay ningún examen de este tipo en marcha."

Ahora que el veterano Senador Harry Reid, líder de los demócratas en el Senado, ha anunciado que no se presentará a la reelección en 2016, dejando libre el antiguo escaño de Paul Laxalt, Sandoval tiene el camino más despejado para presentarse al Senado si lo desea y recibirá fuertes presiones de los republicanos para que lo haga. Si no lo hace, y hasta ahora no se ha mostrado muy dispuesto, es que tiene indicios de que hay algo más grande esperándole.

Si Bush piensa en Sandoval, no está pensando en equilibrar el ticket sino en reforzar su propio discurso. Bush y Sandoval comparten su proximidad con la cultura hispana y los dos apoyan el Common Core. Sería un ticket coherente.

Tal vez te interese...

Aquí podéis leer cómo eligió su padre a Dan Quayle.

Aquí podéis leer cómo su padre fue elegido compañero de fórmula de Ronald Reagan.

Aquí podéis leer cómo su abuelo recomendó a su padre como Vicepresidente de Nixon.

Aquí podéis leer cómo eligió su hermano a Dick Cheney.

Sin duda, el recuerdo de la mala experiencia de su padre con Quayle influiría en su decisión como lo hizo en la de su hermano.

3 comentarios:

  1. Sandoval es pro-choice. Sería coherente sobretodo con lo de no importarle nada lo que piensen las bases.

    ResponderEliminar
  2. Es pro-choice pero en contra del aborto de nacimiento parcial y en contra de la financiación federal del aborto.

    Pero sí, generaría polémica en las bases y el tener que dar explicaicones sobre eso sería una distracción. Aunque Bush en asuntos sociales ha sido siempre muy conservador, igual que su hermano.

    ResponderEliminar
  3. Ya, pero ve a contarle a Tony Perkins los matices en su posición sobre el aborto. La semana después de nominarle se la pasarían intentando apagar incendios.

    ResponderEliminar