miércoles, 18 de marzo de 2015

Jeb Bush se hace con un hombre clave de la recaudación de fondos de Romney '12; Hillary ficha a Brian Fallon para labores de prensa


"Mason J. Fink, uno de los principales recaudadores electorales de Mitt Romney, ha firmado por el equipo de Jeb Bush (R) y se espera que supervise la recaudación nacional para el súper PAC de Bush," informa Philip Rucker en The Washington Post.

"Fink sirvió como director financiero nacional en las campañas presidenciales de Romney en 2008 y 2012 y, junto con el presidente de las finanzas de Romney, Spencer Zwick, dirigió los contactos de Romney con los grandes donantes y los recaudadores de la campaña."

Según las fuentes, "Fink ha empezado a asistir al comité de liderazgo de Bush, 'Right to Rise,' en su estrategia recaudatoria," pero cuando Bush oficialice su candidatura, "se espera que Fink pase al súper PAC de 'Right to Rise,' que legalmente debe operar de forma independiente a la campaña oficial de Bush."

"En 2012, en la campaña de Romney, Fink era el director de la operación financiera en el día a día mientras Zwick dividía su tiempo entre la campaña y [la empresa] Solamere," nos cuenta Rucker. "Dentro del cuartel general de Romney en Boston, Fink fue muy estimado por su destreza para cultivar relaciones con los grandes donantes, así como por su pericia electoral y su sentido del humor."

Rucker y Ann Gearan también nos informan en exclusiva en el Post que Hillary Clinton (D) ha contratado a Brian Fallon, actualmente portavoz del Departamento de Justicia de EEUU, para que sea el secretario de prensa de su campaña presidencial. Hasta 2013, durante seis años, Fallon fue el portavoz del Senador Chuck Schumer, de Nueva York.

"Generalmente bien considerado por los reporteros, Fallon se une a un incipiente equipo de prensa de Clinton conocido por sus buenas relaciones con la prensa. Eso marca un contraste con las a veces tóxicas relaciones que surgieron en 2008 entre la campaña de Clinton y los reporteros que la cubrían," escriben Gearan y Rucker.

Fallon se repartirá funciones con el actual protavoz de Hillary, Nick Merrill, y con Jesse Ferguson, quien se encargará de las funciones de prensa diarias desde el cuartel general de la campaña en Brooklyn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario