martes, 31 de marzo de 2015

El 72 por ciento cree que Hillary se presenta; el 42 por ciento quiere que lo haga

El 72 por ciento de los estadounidenses - incluidos el 70 por ciento de los independientes y el 79 por ciento de los demócratas - cree que Hillary Clinton (D) se presentará a las presidenciales, según un sondeo de Economist/YouGov.

Sin embargo, solo el 42 por ciento de los estadounidenses - el 13 por ciento de los republicanos, el 39 por ciento de los independientes y el 68 por ciento de los demócratas - opina que la ex secretaria de Estado debería presentarse.

El 54 por ciento de los estadounidenses dice que Hillary es una liberal. Pero solo el 42 por ciento de los demócratas la considera una liberal.

El 53 por ciento de los votantes - el 85 por ciento de los republicanos, el 57 por ciento de los independientes y el 26 por ciento de los demócratas - cree que Hillary "dice lo que cree que la gente quiere oír."

Estos de abajo creen que se presenta y quieren que se presente.



Elizabeth Warren, la pertinaz: no me presento


A los que todavía confían en que Elizabeth Warren (D) se atreva a dar el paso de presentarse a la Presidencia o a cualquier cosa que implique tener la última palabra en algo, les dejo un fragmento de su última entrevista a la National Public Radio.

NPR: "¿Todavía no quiere presentarse?"

SENADORA WARREN: "No quiero."

NPR: "¿Cree que será mejor para el partido que Hillary Clinton tenga un retador en las primarias?"

SENADORA WARREN: "Vamos... Hillary Clinton no ha declarado [que se presenta]."

NPR: "¿Cree que sería mejor si consiguiera la nominación sin esfuerzo o si tuviera un retador desde la izquierda?"

SENADORA WARREN: "Lo que me preocupa es que todos los que se presenten a Presidente o a cualquier cargo nacional ahora mismo hablen de estos asuntos, sobre el tipo de país en el que estamos y el tipo de futuro que estamos construyendo. Para mí esto es algo muy personal."

NPR: "¿Está interesada en ser la líder de los demócratas en el Senado?"

SENADORA WARREN: "No."

NPR: "¿No está interesada?"

SENADORA WARREN: "No."

Pues sí que es personal lo tuyo, chica.

Gente como John Edwards hubiera matado con sus propias manos por estar en la posición de salida en la que tú te encuentras antes de buscar la Presidencia. Pero tú que no, que no y que no. Pues hala, va a ser que no.

Creo que los que de verdad quieran una alternativa a Hillary desde al izquierda, deberían empezar a volcar sus esfuerzos en Martin O'Malley - por mucho que les jorobe que sea un varón blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario