A rare chance to hear from @Messina2012, Obama’s 2012 Campaign Manager, on who does - and doesn’t - make the list of top 2016 contenders.
— Team Ronan Daily (@RonanDaily) February 2, 2015
Jim Messina, director de la campaña de reelección de Obama en 2012, que ahora está trabajando en la campaña de reelección del Primer Ministro británico David Cameron, ha hablado sobre los presidenciables demócratas y republicanos de 2016 durante una entrevista con Ronan Farrow, hijo oficial de Woody Allen pero supuesto de Frank Sinatra, en MSNBC.
"Creo que Chris Christie podría ser potencialmente un candidato muy fuerte en las elecciones generales," ha dicho Messina en su análisis del pelotón de candidatos republicanos. "Obviamente, Jeb Bush es el sabor de la semana. Creo que el país sufrió durante las dos primeras administraciones Bush, no puedo imaginarlos queriendo tener a un tercero, pero sé que todo el mundo lo está observando. Creo que John Kasich, el gobernador de Ohio, sería un candidato interesante. Así que esos son los tres que creo que más me cuadran."
Echando la vista atrás a sus días como campaign manager de Obama en 2012, ha dicho que "el tipo que más miedo nos dio siempre fue Jon Huntsman, el gobernador de Utah, quien creo que hubiera sido un candidato de película para las elecciones generales. Pero tú y yo tenemos las mismas posibilidades que él de conseguir la nominación republicana para Presidente."
Messina, que nunca ha ocultado que en 2016 trabajará para Hillary Clinton a través del súper PAC Priorities USA Action, no prevee dificultades para la ex secretaria de Estado en las primarias demócratas.
"Me encanta Elizabeth Warren, es una de las personas que más respeto. Pero ha dejado muy claro que no se presenta a Presidente," ha señalado. "Pueden firmar las cartas que quieran," ha dicho de los activistas que se están movilizando para convencer a Warren, pero "no se presenta."
"Creo que [Warren] entiende que tenemos que asegurarnos de que un demócrata sustituya al Presidente Obama y que la mejor candidata para eso es Hillary Clinton," ha dicho invocando el recurrente argumento de la elegibilidad.
Entonces ¿Hillary no tendrá rival?
"Mira, tendremos una primaria," ha dicho. "Nadie está diciendo que nadie vaya a competir contra Hillary Clinton, pero creo que está claro que ella será la nominada demócrata."
¿Por qué?
"Es su momento, creo que es su momento, creo que sería la líder adecuada para que este país avance y vamos a hacer lo que haga falta para asegurarnos de que es Presidenta de los Estados Unidos," ha dicho.
Otro estratega demócrata, James Carville, que ahora se dedica a comentar, a escribir y a vivir bien - ya tuvo sus días de gloria en aquella sorprendente primera campaña de Bill Clinton -, ha admitido en Morning Joe (MSNBC) que los demócratas tienen que interesarse más por las inquietudes de la clase trabajadora, que a veces chocan con las inquietudes de los donantes y de los que son demócratas por ideología.
Sobre los republicanos, opina que pueden derrotar a Hillary solo si surge un candidato fuerte capaz de unir al partido.
Para Carville, la gran pregunta es si Jeb Bush competirá o no en el caucus de Iowa "porque si miras la encuesta, no creo que tenga ninguna posibilidad en absoluto de ganar."
Mark Halperin le responde en Twitter que la respuesta es que Jeb sí competirá en Iowa, y se remite al fichaje de David Kochel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario