.@lynnsweet: Jeb Bush seizes momentum, lines up big donors in Illinois GOP establishment. http://t.co/P3Z5wlcuhX
— Chicago Sun-Times (@Suntimes) February 4, 2015
"Se espera que Jeb Bush (R), el ex gobernador de Florida, recaude - según mis cálculos - al menos 3 millones de dólares para su nuevo súper PAC Right to Rise en eventos en Chicago y Lake Forest el 18 de febrero - y esto cuando ni siquiera es segura su entrada en la carrera" presidencial, informa Lynn Sweet, del Chicago Sun-Times, una de las periodistas mejor informadas de la ciudad del viento.
Ese dato anticipa unas cifras recaudatorias abrumadoras por parte de Bush que podrían obligar a Hillary Clinton - que todavía no tiene un comité recaudatorio propio - a empezar a moverse. Para que nos hagamos una idea de la magnitud de recaudar 3 millones en un solo día tan temprano, Sweet señala que "Mitt Romney nunca disfrutó en Illinois de este tipo de atenciones antes de convertirse en candidato. El mejor evento de Romney en Illinois recaudó unos 5 millones de dólares cuando ya había ganado la nominación presidencial republicana."
Los eventos de Bush el 18 de febrero consistirán en una recepción en el Loop, el distrito financiero de Chicago, y una cena en Lake Forest - uno de esos suburbios republicanos de Chicago tan bien retratados por el cine de los que os hablé en 2012 - en casa de Reeve Waud, presidente de una firma de inversiones, en la que la condición para asistir es haber donado o recaudado 25,000 dólares.
Jeb Bush cuenta en Illinois con 29 grandes recaudadores, de los cuales los que recauden un mínimo de 250,000 dólares reciben el título de co-presidentes de la operación recaudatoria del ex gobernador de Florida, y los que recauden 100,000 dólares reciben el título de patrocinadores. Lo de clasificar a los recolectores de fondos por títulos es una estrategia para maximizar la recaudación: todos aspiran a subir al nivel más alto para tener más renombre en el círculo de confianza del potencial candidato.
Entre el nivel más alto de recaudadores de Bush en Chicago encontramos "un quién es quién de la comunidad empresarial de Illinois," dice Sweet.
Destacan, entre otros, Susan Crown, presidenta de Owl Creek Partners; Muneer Satter, principal recaudador de Romney en Illinois en 2012; Craig y Janet Duchossois, de la familia propietaria de pistas de carreras; Chris Galvin, de Motorola; Ron Gidwitz, mandamás de Helene Curtis Industries; y John Rowe, ex presidente de Exelon.
Chris Christie y Marco Rubio también tienen previsto visitar Chicago este mes, pero parece que Bush solo les dejará las migajas.
Que presenten a Bush los republicanos..............
ResponderEliminarNext President: Hillary Rodmand Clinton.......................y ganará de calle.
Bush hará bueno los registros de Dole y McCain. Es de locos apostar por ese candidato.
No estoy de acuerdo. Que haya candidatos mejores, puede ser. Que los votantes estén tan hartos de los Bush que sea imposible que gane, podría ser. Pero los estados ganados por Romney + Florida son 235 votos electorales. Un candidato que parte de esa base + una buena organización, + dinero a chorros, + poder, + contactos en cloacas (habrá mierda contra él pero él también tiene contra los que sacan mierda para negociar), parte de una posición que muchos otros quisieran y puede ganar las elecciones. A eso hay que sumarle que mejoraría mucho los números de Romney con los hispanos. No es comparable a Dole y McCain, que eran dos don quijotes.
ResponderEliminarNo olvidemos: George W. Bush ganó la Presidencia en unas condiciones inmejorables para el candidato demócrata, y era hijo de un hombre que ocho años antes, como Presidente titular, había recibido el 37% de los votos.
ResponderEliminarTampoco perdamos de vista el tema yihadista. Si es un tema que adquiere mucho protagonismo en la campaña, apellidarse Bush puede no ser tanta carga.
He leído el articulo de Nate Cohn en The New York Times. Resulta curioso que el "credo liberal" por excelencia apoye con tanto entusiasmo a Jeb Bush y diga que no hay margen para campañas como las de Christie o Rubio. No soy tan radical como el primer comentario pero si que es cierto que, a mi juicio, parte de razón lleva. A Hillary la bastaría solo con ganar Ohio. The New York Times sabe de sobre que en una elección general Bush/Clinton la suerte está echada. No habría ni campaña y viendo lo bien que se llevan las dos familias no sería de extrañar que Jeb Bush acabase formando parte de una Administración Clinton.
ResponderEliminarSi Jeb Bush es candidato más vale que el partido republicano comience a preparar las elecciones presidenciales de 2020.
Yo espero que la gente en las primarias, de las que quedan un año aproximadamente, reflexione y sepa que presentar a Bush es regalarle una victoria a los demócratas. También dudo mucho que este sujeto ganase la Florida por muy buen gobernador que haya sido. ¡Un tercer Bush! parece que el Partido Republicano está secuestrado por un patán como Boehner y por la familia Bush. Vamos a tener años demócratas.............. se aproxima una otra época "Roosevelt".
Elecciones 2020. apunten este nombre: Tom Cotton.
Luis
¿En serio crees que Jeb Bush no puede ganar una campaña nacional y Tom Cotton sí?
ResponderEliminar