(Foto: @johnlegittino) |
Mientras todo el mundo mira a Berlín, siete presidenciables republicanos se lo estarán pasando en grande hoy en el primer Roast and Ride (Asado y vuelta en moto) que organiza la Senadora Joni Ernst en Boone, un lugar perdido de Iowa que también albergará dentro de dos meses el famoso sondeo de paja.
Scott Walker, Marco Rubio, Mike Huckabee, Rick Perry, Ben Carson, Carly Fiorina y Lindsey Graham han confirmado su presencia.
Cada candidato tendrá 8 minutos para convencer a los activistas republicanos que se darán cita en el evento de hoy (podéis seguirlo en directo a partir de las 2 p.m., hora de la Costa Este, en C-SPAN). También habrá cerdo a la barbacoa, música en directo y, antes, un paseo de 63 kilómetros - desde Des Moines hasta Boone - en Harley-Davidson con veteranos de guerra.
Puede ser una gran oportunidad para que Scott Walker, que tiene su propia Harley, se luzca.
Rick Perry hará un recorrido paralelo. El ex gobernador de Texas saldrá desde un pueblo que lleva su nombre, Perry, y llegará a Boone con su propia tropa de motoristas. Los que se unan a Perry en el paseo darán un dinerillo que el candidato destinará a perros guía para personas heridas en combate. Una buena idea.
¿Los demás candidatos se atreverán a subirse a la moto aunque solo sea para hacerse la foto? ¿Veremos a Lindsey Graham en una Harley-Davidson? Personalmente, me cuesta imaginármelo.
"Todos y cada uno de ellos saben el valor de una moto como oportunidad fotográfica," comenta Jennifer Harper en The Washington Times. "Le funcionó muy bien a Sarah Palin una vez en su carrera política." Pero por otro lado, "ese tipo de fotografías podrían ser también un fracaso épico por muchas razones."
No hay comentarios:
Publicar un comentario