O'Malley rodeado de reporteros y votantes en un pub de Iowa City. (Foto: @RebeccaMorin_) |
La parada principal de Martin O'Malley (D) en su segunda visita a Iowa desde que anunció oficialmente su candidatura tuvo lugar en un popular pub de Iowa City, en el condado de Johnson, que tiene fama de ser el condado más demócrata del estado.
Jeff Charis-Carlson (The Des Moines Register) nos cuenta que el ex gobernador de Maryland tuvo una buena recepción, pero, a diferencia de Hillary Clinton, Bernie Sanders o incluso Elizabeth Warren, todavía carece de un electorado propio.
"Algunos de los mensajes que más aplausos provocaron en su reunión electoral del jueves por la noche en Iowa City llegaron cuando O'Malley simplemente enumeró cómo, durante sus dos mandatos como gobernador, Maryland legalizó el matrimonio igualitario, aprobó nuevas leyes de control de armas, incrementó el salario mínimo, revocó la pena de muerte, despenalizó la posesión de pequeñas cantidades de marihuana y aprobó el 'DREAM Act' para algunos inmigrantes indocumentados," relata Charis-Carlson.
"Pero aunque muchos de los asistentes al evento del jueves estaban contentos de que O'Malley haya entrado en la carrera por la nominación presidencial demócrata," añade Charis-Carlson, "solo unas pocas de las cerca de 150 personas apiñadas en los salones laterales del pub 'Sanctuary' estaban dispuestas a inclinarse por O'Malley, de 52 años, como su primera opción. En lugar de eso, la mayoría estaba intentando averiguar dónde encaja exactamente el ex gobernador de Maryland entre el puñado de candidatos para la nominación demócrata."
O'Malley argumentó que se diferencia de Hillary y Bernie en que aporta dos condiciones que no son despreciables: novedad/juventud y liderazgo ejecutivo probado.
"Puedo deciros que represento un nuevo liderazgo," dijo O'Malley. "Soy el único candidato en esta carrera con una experiencia de 15 años haciendo cosas en cargos electos ejecutivos. Tengo objetivos progresistas y valores progresistas. Nunca pediré perdón por ellos. Y tengo un historial que demuestra que voy por delante de la opinión pública, no siguiéndola. Y eso se llama liderazgo."
El candidato repitió el mismo discurso horas antes en una house party en casa de un seguidor en Marshalltown.
(Foto: @JakeOeth) |
(Foto: @GovernorOMalley) |
(Foto: @betsy_klein) |
(Foto: @983TheTorch) |
(Foto: @983TheTorch) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario