miércoles, 10 de junio de 2015

John Kasich está dando forma a su equipo electoral: John Weaver será el 'chief strategist'; Fred Davis creará los anuncios de TV del súper PAC; Linda DiVall hará las encuestas

John Weaver con John McCain. (Foto: AP)
John Kasich (R) ha fichado a John Weaver y Fred Davis, dos de los consultores republicanos más famosos del país; es decir, dos profesionales que no hubiesen firmado si no tuvieran la casi certeza de que el gobernador de Ohio será candidato.

El texano Weaver, el gran antagonista de Karl Rove, se hizo un nombre en 2000 como estratega de la sorprendente primera campaña presidencial de John McCain. En 2007 se desvinculó de McCain tras ser responsabilizado por la mala marcha de la segunda campaña presidencial del viejo senador por Arizona. En 2012 lideró la original campaña presidencial de Jon Huntsman y tras la derrota de Mitt Romney en las elecciones generales publicó un tuit que dio mucho que hablar: "La intolerancia no tiene que permitirse por más tiempo en nuestro partido."

Davis, un consultor radicado en Hollywood y especializado en la creación de anuncios de televisión, trabajó con Weaver en la campaña de Huntsman en 2012. Pero, a diferencia de Weaver, Davis procede de las campañas presidenciales de George W. Bush, lo que lo sitúa mejor conectado con el establishment republicano. Ha hecho anuncios para varios candidatos nacionales y estatales. Entre sus creaciones más conocidas están Celebrity, un anuncio de McCain '08 que se burlaba de Obama, y Demon Ship, un anuncio friki que hizo para la campaña al Senado de Carly Fiorina en 2010.

Fred Davis rodeado de retratos de candidatos estatales para los que ha trabajado, como Arnold Schwarzenegger, Elizabeth Dole, Chuck Grassley, Lamar Alexander o el propio John Kasich. (Foto: Ricardo Deratanha/Los Angeles Times)

Al parecer, Weaver y Davis se habían comprometido a esperar una decisión del Gobernador de Michigan Rick Snyder, para el que trabajaron en 2010 y 2014. Una vez que Snyder ha decidido no presentarse a Presidente es cuando ellos han decidido fichar por Kasich.

Davis trabajará para el súper PAC de Kasich, llamado New Day for America, que será el organismo que tendrá la responsabilidad de crear y pagar anuncios de televisión. Weaver, por su parte, se incorporará a la campaña propiamente dicha con el título de responsable de estrategia (chief strategist).

Kasich es "un conservador capaz de solucionar problemas," declaró Weaver a The Washington Post poco después de conocerse su fichaje. "John Kasich es un ganador probado en las urnas y abordando los difíciles problemas que enfrenta América."

Hace poco, Kasich ya contrató a la veterana encuestadora Linda Divall, que ha trabajado para candidatos presidenciales como Fred Thompson y Phil Gramm.

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