miércoles, 24 de junio de 2015

Rick Harrison: Marco Rubio es la mejor inversión

Rick Harrison, el popular dueño de una casa de empeños de Las Vegas que presenta el programa La casa de empeños emitido en Xplora o El precio de la historia emitido en Canal Historia, nos invita a apostar por Marco Rubio (R) porque es "lo mejor."

"Confiad en mí, reconozco una buena inversión en cuanto la veo," dice Harrison en un vídeo colgado en el canal de Youtube del candidato.

2 comentarios:

  1. Yo también creo que Marco Rubio es la elección más sólida para el Partido Republicano. Creo que sería un excepcional candidato con muchísimas opciones de ganar. Sería transmitir un mensaje de renovación que tan necesario se está haciendo en el Partido Republicano. Yo no creo que sea el "JFK de los republicanos" pero si que estamos ante un candidato muy muy carismático, telegénico, y un fuera de serie en los debates.
    Dicho esto creo que la campaña acaba solo de empezar y que cuando comiencen las primarias va a ver muchos altibajos entre los candidatos. La clave para Marco Rubio sería salir bien parado de Iowa, NH y Carolina del Sur, y lograr ganar a Bush en la Florida.
    La próxima semana creo que se presenta Chris Christie. Yo, al igual que Antxon, creo que fue 2012 cuando tuvo su verdadera oportunidad. Habría ganado fácil a Obama. Pero yo no descarto una resurrección de Christie y pueda convertirse en un candidato "muy peligroso" sobre todo para Jeb Bush.
    Tampoco descarto que lleguemos al 18 de julio en Cleveland y no haya un candidato definido, es decir, que vayamos a una Convención abierta.
    También ha que tener en cuenta el contexto en el que se llegue a la segunda parte del año 2016, es decir, si es la política exterior la que monopolizará la campaña.
    Todo por decidir.

    ResponderEliminar
  2. La comparación de Rubio con JFK es sobre todo por el cambio generacional (después de Presidentes demócratas de otra geenración como Truman y FDR) y sobre todo porque fue un Presidente muy de política exterior. De hecho Rubio incluye mucho a JFK cada vez que habla de política exterior. Porque a diferencia del Obama de 2008, que sería la otra comparación, Rubio parece que quiere hacer de una política exterior activa un asunto importante de su campaña y de su hipotética Presidencia, ya sea porque es lo que le gusta o porque es el asunto que puede dotarle de cierta sustancia.

    Se recupere o no, Christie puede ser un fatcor importante en la primaria de New Hampshire. A priori una recuperación suya perjudicaría y quitaría votos sobre todo a Jeb Bush y John Kasich en NH, y tal vez a Rubio y Walker.

    Si se llega a una convención abierta, entraría en juego Mitt Romney como posible candidato de consenso. Todo lo que está haciendo, la cumbre de Utah ofreciendo su ayuda a todos los candidatos republcianos importantes, lo de tomar la delantera en lo de la bandera confederada, etc. podría ir encaminado a posicionarse de cara a ese posible (aunque improbable) escenario. Y los medios que antes le criticaban ahora le elogian; a esta marcha, en verano de 2016 ya lo habrán hecho santo.

    ResponderEliminar