martes, 16 de junio de 2015

Donald Trump: seré el mejor Presidente en materia de empleo que Dios haya creado



Se ha hecho esperar antes de descender como una estrella por una escalera mecánica - nada que envidiar a Gloria Swanson bajando las escaleras en El crepúsculo de los Dioses para las luces, las cámaras y la gente que mira en la oscuridad - de su edificio mientras sonaba a todo trapo el Rockin' in the Free World de Neil Young. Ya en el escenario, rodeado de banderas nacionales y un atril adornado con su apellido y el lema "Make America Great Again!," Donald Trump (R) ha pronunciado un discurso tan deshilvanado - saltaba de una cosa a otra sin un orden - como divertido y persuasivo para una parte del electorado.

"Nuestro país está en serios problemas. Ya no conseguimos victorias... ¿Cuándo fue la última vez que alguien nos vio derrotando por ejemplo a China en un trato comercial? Acaban con nosotros. Yo derroto a China continuamente. Todo el tiempo."

China y México se llevan los empleos de EEUU, y México está enviando a través de la frontera a EEUU a lo peor de su sociedad, opina Trump. No están enviando a los mejores, están enviando a gente que "tiene muchos problemas" y que están llevando el crimen y las drogas a EEUU. EEUU se está convirtiendo en "el vertedero" de los problemas de los demás. "No hay protección, tiene que parar."

El terrorismo islámico "se está comiendo grandes porciones de Oriente Medio." "¡Se están haciendo ricos!" El ISIS tiene petróleo y lo que ellos no tienen Irán lo tiene. Hace años que él dijo que no había que atacar Iraq. "Irán se está haciendo con Iraq."

"Perdimos miles de vidas en Iraq, soldados heridos a los que adoro," se ha lamentado.

Volviendo a la política doméstica, Trump ha señalado que el desempleo real está "entre el 18 y 20 por ciento, incluso el 21 por ciento."

"China tiene nuestro empleos, México tiene nuestros empleos," ha insistido. "Nuestros enemigos son cada día más y más fuertes y nosotros somos cada vez más débiles."

El Obamacare es un desastre llamado "la gran mentira" y es "increíblemente destructivo."

Al gobierno le ha costado 5,000 millones crear y mantener el sitio web del Obamacare, se ha quejado. Promete sustituirlo por algo menos caro y que sea para todos.

Los políticos hablan y no hacen nada, ha dicho Trump. Los políticos están controlados por lobistas, donantes e intereses especiales. Con él los votantes pueden estar tranquilos porque es "increíblemente rico."

La próxima semana van a ir a verle tres presidenciables, según él. "Me encantan," ha dicho de sus rivales, pero no hablan de los empleos que roba China a EEUU, solamente dan discursos en los que dicen que "el sol saldrá, la noche caerá."

"¡No quiero retórica!"

"El país necesita un líder verdaderamente grande, necesitamos un líder que pueda traer de vuelta nuestros empleos, recuperar el ejército, ocuparse de los veteranos... también necesitamos un animador" porque Obama no ha valido ni para eso, que era para lo único para lo que parecía valer algo - ha sido "una fuerza negativa."

Trump quiere a "alguien que haga de nuevo grande la marca de los Estados Unidos." Y ese alguien es Trump. "Os diré que me encanta mi vida, tengo una familia maravillosa," ha dicho antes de anunciar que está dispuesto a hacer el gran sacrificio. "Damas y caballeros, me presento oficialmente a Presidente de EEUU y vamos a volver a hacer grande a nuestro país."

"Seré el mejor Presidente creando empleos que Dios haya creado nunca," ha añadido.

Está a favor del libre comercio, pero se necesita gente con talento para negociar los acuerdos comerciales. "La gente que está negociando no tiene ni idea. El Presidente no tiene ni idea."

"El comercio puede ser maravilloso," ha declarado Trump, "si tienes a gente inteligente negociando. Pero tenemos a gente estúpida" y dependiente de los intereses especiales. En cambio, con él, los intereses especiales no tendrían nada que hacer. Tendrían "cero posibilidades de convencerme."

Él conoce a los mejores negociadores del mundo y una de las primeras cosas que hará es ponerlos a negociar.

Trump augura unas elecciones que se basarán en la competencia. Y él de eso sabe mucho, habiendo empleado a decenas de miles de personas en su vida y habiendo amasado una fortuna total de 8,737 millones de dólares - la ha certificado con un documento.

Otras de las promesas del candidato más libre de 2016 incluyen:

- Será más exigente con sus socios extranjeros. Por ejemplo, Arabia Saudí. Ha aclarado que no tiene nada en contra de los saudíes - "Adoro a los saudíes. Muchos están en este edificio." -, pero se ha quejado de que "cada vez que tienen un problema mandamos nuestros barcos... ¿qué estamos haciendo? ¡Si no tienen más que dinero!"
- Impondrá un impuesto del 35 por ciento a las empresas estadounidenses que lleven sus fábricas a México y otros países extranjeros cuando quieran vender sus productos en el mercado estadounidense.
- Construirá "un gran, gran muro en la frontera" y hará que México pague el muro.
- Nadie va a ser más duro que Donald Trump contra el ISIS. Encontrará un Patton o un MacArthur que haga funcionar al ejército.
- Parará a Irán en sus pretensiones nucleares y lo hará con buenos negociadores. Él no hará el ridículo participando en carreras de bicicletas como "el terrible negociador" John Kerry que el otro día se rompió la crisma por pretender fingir que no tiene 70 años.
- Apoyará la Segunda Enmienda.
- Acabará con el Common Core porque "es un desastre." ¿Cómo se puede votar a este tipo? ha dicho sobre Jeb Bush y su apoyo al Common Core.
- Reconstruirá las infraestructuras porque EEUU se está convirtiendo en un país del Tercer Mundo.
- Salvará el Medicare, el Medicaid y la Seguridad Social sin hacer recortes.
- Renegociará los acuerdos comerciales.

"El sueño americano está muerto. Pero si soy elegido Presidente lo recuperaré más grande y más fuerte que nunca antes," ha concluido.

2 comentarios:

  1. La de construir un gran, gran muro...y que lo pague México es buenísima. Anuncio con Chuck Norris, ya!! XD

    ResponderEliminar
  2. Nos reímos pero si consigue meterse en los debates puede subir en las encuestas porque acaparando atención es único. ¡Al loro!

    ResponderEliminar