Discurso de apertura de Hillary 2016
Roosevelt Island en el East River de Nueva York. |
Hillary Clinton (D) lleva dos meses registrada como candidata oficial, pero mañana tendrá lugar la puesta de largo simbólica de su campaña con un discurso en el Roosevelt Island de Nueva York.
La atención se centra en el contenido de su disertación, ya que las expectativas son altísimas y difíciles de satisfacer. Los activistas demócratas quieren un discurso agresivo en el que detalle una agenda progresista, pero la candidata prefiere un discurso más enfocado a lo personal.
Ofrecerá "las razones por las que se presenta y su visión de un gobierno federal más activista," adelantan Philip Rucker y Anne Gearan en The Washington Post. Por eso ha elegido Roosevelt Island como marco para el discurso. Aunque sea de forma cosmética, quiere rodear su campaña del manto del simbolismo de Franklin D. Roosevelt y el New Deal.
"Pero Clinton no planea ofrecer prescripciones políticas específicas, al menos no por ahora," indican Rucker y Gearan. "En su lugar, sus asesores dijeron el jueves que hablará sobre su crianza como hija de una mujer que fue abandonada de niña y de por qué se ve a sí misma como una defensora de los que han sido abandonados en una economía que cambia con una gran rapidez. También pretende dibujar el contraste con los republicanos, retratándolos como defensores de las corporaciones y los súper ricos."
"Es un gran discurso, pero no es el lugar para dar muchos detalles sobre políticas concretas," argumenta su directora de comunicaciones, Jennifer Palmieri. "El discurso es la piedra angular de la campaña. Es la base a partir de la cual haces el resto de la campaña, y si es elegida Presidenta es la base de cómo gobiernas."
"El discurso es sobre ella," añade Palmieri. "Sobre 'cuál creo que es el diagnóstico de los problemas de este país, esta es mi visión de adónde quiero llevar al país y estas son mis soluciones.'"
No dará demasiados detalles sobre esas soluciones "hasta finales de verano y otoño cuando dé una serie de discursos sobre política."
Media docena de presidenciables republicanos en Utah
Deer Valley, Utah. |
Mitt Romney (R) inauguró ayer su ya famoso cónclave republicano - es la cuarta edición - que reúne durante tres días en las montañas de Utah a líderes políticos, empresarios, periodistas, donantes de campaña, consultores y estrategas electorales - incluso demócratas como David Axelrod - y, por supuesto, varios candidatos presidenciales.
Chris Christie, Marco Rubio, Scott Walker, Carly Fiorina, Lindsey Graham y John Kasich harán una audición a puerta cerrada para atraer el favor de la extensa red electoral de Romney.
"El mejor posicionado para beneficiarse es Rubio," señala Chris Stirewalt en Fox News, debido a que "ha tenido un éxito continuado planteando su caso ante los donantes del establishment que desconfían de la viabilidad de Jeb Bush en las elecciones generales" y a que varios veteranos de las campañas de Romney "han terminado en la órbita de Rubio."
Los presidenciables y sus asesores también podrán aprender de la experiencia de Romney.
"Creo que puedes aprender mucho hablando con un candidato que se ha presentado y ha ganado, pero también puedes aprender mucho de un candidato que se ha presentado y ha perdido," dice a The Hill Craig Robinson, el ex director político del Partido Republicano de Iowa.
"Claramente, la campaña de Romney tuvo muchos problemas, pero si asistes a un evento así puedes ampliar tu base de conocimientos," dice Robinson.
Romney reapareció ayer en Fox News para hablar de su cumbre y criticar al New York Times por sus recientes publicaciones sobre Marco Rubio. Romney cree que el artículo del Times fue "totalmente inapropiado." El ex gobernador de Massachusetts describió a Rubio como "una persona muy competente" y "un serio aspirante" al que el periódico busca perjudicar.
_______________________________________________________
Off topic 1: ánimo Geri, te queremos. Ni caso a los chillidos de los primates cabreados. Las tienen adentro. Las tres.
Off topic 2: David Rockefeller cumple 100 años. Feliz cumpleaños. El mayordomo 100, Kissinger 92, Bush 91, Carter 91 (todos sus hermanos murieron antes de los 65 por lo mismo), Shultz 94, Ford vivió 93, etc. No quiero ser mal pensado, pero estos algo saben que no sabemos.
¿Crees que Spencer Zwick va a acabar trabajando para algún candidato al final?
ResponderEliminarNo sé. Ayer dijo que todavía le gustaría ver a Romney presentándose en 2016.
ResponderEliminarMe gusta ver las fotos que pones.
ResponderEliminarA ver lo que dice Balbín esta noche en 'La clave'.
ResponderEliminar