lunes, 29 de junio de 2015

Chris Christie nos explica de dónde le viene lo de hablar claro

En un vídeo que sirve como anticipo de su anuncio de mañana, Chris Christie (R) nos cuenta quién forjó su forma de ser: su madre siciliana.

GOBERNADOR CHRISTIE: "He sido acusado muchas veces de ser demasiado franco y directo y de decir en alto lo que pasa por mi cabeza. Tengo un padre irlandés y tuve una mandre siciliana. Aquellos que os estáis riendo sabéis lo que eso significa, ¿no? Mi madre era la que establecía las reglas y el tono. Nada de sufrir en silencio, si tienes un problema dímelo. Nos contaba cada vez que tenía un problema, hasta el punto de que éramos como, 'Mamá, ¿tenemos que escuchar esto?' Y ella decía, 'Sí, necesito sacarlo de mi pecho ahora. No habrá confesiones en el lecho de muerte en esta familia, las escucharéis ahora.' En 2004, mi madre fue diagnosticada de cáncer. Y todos los que habéis perdido a alguien de vuestra familia de cáncer entendéis cómo es esta escena. Me agarró la mano y me dijo, 'Christopher, no queda nada por decir entre nosotros.' Fue un momento increíblemente poderoso en mi vida. Y ese momento fue creado por ella durante toda su vida. Sabía que me quería. Y ella sabía que yo la quería. Cuando la gente se pregunta por qué hago las cosas que hago, ese momento ratificó para mí, para siempre, que voy a ser de esta manera. Sé que si mi madre estuviera todavía viva, me diría, 'Te enseñé que en una relación de confianza, no te callas nada. Y si vas a presentarte a Presidente de los Estados Unidos y vas a pedirles el voto a estas personas, darte su apoyo es la cosa más confiada que pueden hacer como ciudadanos. Así que será mejor que les digas exactamente lo que estás pensando y lo que estás sintiendo.' Y cuando me preguntáis sobre mi brújula moral, ésa es, ésa es."

No hay comentarios:

Publicar un comentario