viernes, 26 de junio de 2015

Reacciones de los presidenciables a la decisión del Tribunal Supremo de legalizar el matrimonio gay en todo el país

Zeke Miller (Time) ha recopilado las primeras reacciones.












5 comentarios:

  1. Hola Antxon, segui aquella primaria espectacular de Obama por aquí, felicitaciones por la tenacidad.

    Sobre esta cuestion fuera del analisis politico siento alegria. En el analisis me parece que es elocuente los pequeños y felices mensajes democratas y los republicanos con estos largos ensayos estan cometiendo un error, pues hay que ser hiperpolitizado para sentarte a leer una pagina de Jindal al respecto.

    Francisco

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco!

    Si estás de acuerdo con la decisión del Supremo puedes expresar tu satisfacción en un tuit y queda bien. Pero si está en desacuerdo con la decisión es normal que quieras argumentar tu postura para que no se malinterprete ni se equipere con otras reacciones contrarias no argumentadas que pueda haber. Porque no es lo mismo estar en contra de las relaciones gays que estar en contra de que a su unión se le dé el nombre de matrimonio o de que no se deje que cada estado decida. Y no son tanto declaraciones para los votantes sino declaraciones para la prensa.

    P.D.: pues desde aquellas primarias de Obama hay una cosa que sigue igual. Argentina juega demasiado lento y desaprovecha a Messi.

    ResponderEliminar
  3. En la experiencia de mi país, aqui se aprovo el matrimonio gay, tambien no hay limitaciones a la adopcion. Tambien en paralelo al Obamacare hay varios subsidios. A lo que quiero llegar es que hay algo en las medidas progresistas, que por mas oposicion que tengan, al hacerse ley generan un nuevo lenguaje de corrección política que al final de cuentan genera una constricción de la derecha y en la izquierda... no hay nada mas politicamente correcto como el llamado progresismo. Quiza EE. UU. es un pais mas derechista que el mio, pero aqui por mas de que existen enormes sectores en contra del matrimonio gay o de el aumento en las asignaciones familiares, es imposible hacer campaña con esas posiciones, basados en este caso diria que hay que hacerse es estupido y ni hablar de esas cosas. Aunque imagino que el contexto de querer ganar unas primarias necesite de estas sobreactuacion partidista de los candidatos.

    Ayer antes del partido llegue a pensar que en Argentina no corren (aqui le decimos correr a las ayudas defensivas) ni Messi, ni Agüero, ni Pastore y que Mascherano anda en el piso, por lo que jugamos con 7 y con 11 en ataque. Pero tambien pense que habia que morir con esa.
    Sucede que para tener mas velocidad necesitariamos mas espacio. Yo no se como el Barça logra tener dominio + velocidad sin espacios. Pero en nuestro pais es estilo de poseción y elaboracion es un mandato tan fuerte como en Barcelona. Asi las cosas creo que la falta de volantes de pase es lo que hay y es nuestro problema.

    Francisco

    ResponderEliminar
  4. En EEUU el debate no es solo social, también es jurídico. Hay conservadores que están en contra del matrimonio homosexual y conservadores que de lo que están en contra es de que los jueces tomen las decisiones que corresponden a los pueblos de los 50 estados; y estos últimos están en contra porque ven en ello un paso más hacia el totalitarismo ya que se volverá costumbre utilizar que el poder utilice esos resortes para hacer avanzar también otras cosas. En EEUU en esencia ser de izquierdas es creer que si alcanzas el poder puedes hacer que las leyes sean como a ti te gustaría que fueran; ser de derechas es limitarte a aplicar las leyes tal y como son. Ser de izquierdas implica algo; ser de derechas no implica nada, eres de derechas por defecto. Así que la derecha no puede perseguir cambiar las leyes y las formas de hacer surgidas de una revolución liberal, debe preservarlas, mientras que la izquierda aspira a cambiar las cosas y a incluir leyes de su gusto. Y a lo largo de los años, décadas y siglos con gobiernos de uno y otro partido, lo que se ha hehco es ir cambiando. Sin embargo cada cuatro años todos los candidatos hablan de cambiar, cuando paradójicamente no se ha hecho otra cosa en casi todas las épocas.

    Luego otro tema son las bases religiosas, que en EEUU técnicamente no son de izquierdas o de derechas, a veces quieren cambiar las leyes y otras veces seguirlas al pie de la letra. Ahora están aliados con la derecha desde hace muchas décadas porque es el Partido Republicano el que los convirtió en parte importante de su base de clase media-baja en contraposición de las bases obreras que tenían los demócratas.

    No hablaba de velocidad de piernas, sino en la circulación del balón. Tenéis unos cuantos jugadores que tocan demasiado el balón y conducen demasiado, es todo muy lento. Por no hablar de algún chupón que cada vez que lo veo me sale un grano. Ver partidos de Argentina es perjudicial para mi salud. Que le den el balón a quien se lo tienen que dar.

    ResponderEliminar
  5. Antxon estoy de acuerdo en que el problema es la velocidad con la que se mueve el balon, pero es dificil darle mas velocidad a esa circulación en pocos espacios, cuando dominamos la pelota limpiamos hacia atras y tenemos el arco de frente y el rival ya esta metido atras.
    No se como es que el Barça de Guardiola podia imprimirle mas velocidad a la pelota cuando no tenian espacios, creo que ahi esta claro que nosotros no tenemos los volantes esos (Xavi, Iniesta), pero casi que es impensable hacer otra cosa.
    A todos los argentinos nos pasa lo mismo, es insalubre ver a la selección, sucede que no es que me quiera agrandar ni nada pero Argentina es una superpotencia de futbol, creo que junto con Brasil son los dos paises mas importantes de la historia del futbol mundial y ante tal resposabilidad tu sabes, un jugador es estrella en el Granada pero otro cantar es el Real Madrid.

    Francisco

    ResponderEliminar