miércoles, 24 de junio de 2015

Bobby Jindal anunciará hoy su candidatura presidencial

Bobby Jindal, otro hijo de inmigrantes que aspira a la Presidencia de EEUU. (Foto: @BobbyJindal)

El Gobernador de Louisiana Bobby Jindal (R) anunciará su candidatura presidencial esta tarde en Kenner, un suburbio de Nueva Orleans donde Jindal vivió antes de ser elegido gobernador. El 13º candidato a la nominación republicana de 2016, de 44 años, se convertirá en el primer indio-americano que aspira a la Presidencia de EEUU.

Con estudios de posgrado en Oxford y experiencia estatal - es gobernador de Louisiana desde 2008 y fue secretario de Sanidad de Louisiana con solo 25 años - y federal - fue alto cargo del Departamento de Sanidad de EEUU con solo 30 años y sirvió en la Cámara de Representantes -, el suyo es uno de los currículums académicos y políticos más impresionantes de todos los candidatos.

Considerado la gran esperanza republicana después de la derrota del partido en las elecciones de 2008, una serie de factores - su personalidad de friki empollón, sus críticas a los líderes nacionales del partido, una excesiva identificación con los evangélicos a pesar de ser católico, y los problemas fiscales de Louisiana -  le han conducido a ser superado en los últimos años por Scott Walker en la casilla de 'joven gobernador conservador' y por Marco Rubio en la casilla de 'joven político republicano perteneciente a una minoría étnica'; incluso Nikki Haley lo ha adelantado como la política india-americana más prometedora del país.

Ahora - quién lo hubiera dicho hace solo unos pocos años - el gobernador de Louisiana está luchando por ser incluido en los debates, y no lo tendrá nada fácil porque está en decimoquinta posición en la media de encuestas de RealClearPolitics.

Os dejo seis lecturas de hoy sobre Jindal:

- La batalla cuesta arriba de Bobby Jindal. (Alex Altman, TIME)
- Se suponía que Bobby Jindal sería 'el próximo Ronald Reagan.' He aquí lo que salió mal. (Andrew Romano, Yahoo! Politics)
- De Piyush (su verdadero nombre) a Bobby: ¿cómo se siente Jindal sobre el pasado de su familia? (Annie Gowen y Tyler Bridges, The Washington Post)
- Ir hacia la derecha no le está funcionando a Bobby Jindal. (Alan Greenblatt, POLITICO Magazine)
- Cosas que hay que saber de Bobby Jindal. (Melinda Deslatte, Associated Press)
- Galería de los 12 mayores cambios que Bobby Jindal ha hecho en el gobierno de Louisiana. (The Advocate)

Off topic: feliz día de su onomástica a nuestro amigo Juan y feliz cumpleaños a nuestro todo y más Leo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario