miércoles, 24 de junio de 2015

Jim Webb defiende a los soldados confederados


"La bandera confederada ha sido erróneamente utilizada para propósitos racistas y otros propósitos en décadas recientes. No debería ser utilizada en ningún modo como un símbolo para dividirnos," ha declarado Jim Webb (D) a TIME al ser preguntado sobre si habría que retirar las banderas confederadas de las placas de matrícula de los coches de Virginia - de momento no le han preguntado si habría que cambiar el nombre de todas las escuelas que se llaman Thomas Jefferson, dueño de 600 esclavos.

"Pero también deberíamos recordar a esos americanos honorables que lucharon en ambos bandos en la Guerra Civil, incluidos los dueños de esclavos del ejército de la Unión de estados como Missouri, Kentucky, Maryland y Delaware, y los muchos no dueños de esclavos que lucharon por el Sur," ha añadido.

Y a los que ahora quieren encajar la historia a sus intereses especiales, el veterano de guerra y ex senador por Virginia les ha recordado que "fue en reconocimiento al carácter de los soldados de ambos lados por lo que el gobierno federal autorizó la construcción del Monumento Confederado hace 100 años en los terrenos del Cementerio Nacional de Arlington."

Si Webb, que anunciará su decisión de presentarse o no a Presidente en las próximas semanas, tenía poquísimas opciones de ganar la nominación del actual Partido Demócrata, después de esto no tiene ninguna.

Un hombre con un par de huevos (si es capaz de soportar lo que se le viene encima).

2 comentarios:

  1. Olé por Webb. Me parecía un tipo poco valiente, seguramente porque sale en todas las fotos cubriéndose los genitales con las manos, así que he de reconocer que me ha sorprendido. Ya tocaba que alguien explicase que la Guerra de Secesión fue un conflicto complejo en el que la esclavitud no fue ni mucho menos el asunto central.

    Lo que me sorprende es que ningún republicano se haya salido del guión en este tema, al menos que yo sepa. Es una causa populista, ideal para ganar ese 2-3% nacional que te aseguraría una plaza en los debates. Y además, dejando el cinismo a parte, es una causa justa.

    Oh, I wish I was in the land of cotton, old times there are not forgotten, look away!, look away!, look away! Dixie Land!

    ResponderEliminar
  2. La cuestión es que la bandera es un vestigio de rebeldía y me temo que eso es lo que se busca suprimir con toda esta campaña mediática. Ir despojando a la población de su diferente idiosincrasia para alcanzar una misma identificación (o ninguna identificación) que haga más fácil su control y de ahí a neutralizar la excesiva soberanía de EEUU. Y lo más alucinante de todo esto es que quizá estén detrás los mismos intereses que entonces azuzaron al Sur contra el Norte. Pero no nos vamos a meter en camisa de once varas.

    Hace un par de décadas todo el mundo se reía cuando salía el loco de la colina a decir que el gobierno federal o mundial le quería quitar su tierra y su rifle. Yo cada vez me río menos de estas cosas.

    ResponderEliminar