viernes, 26 de junio de 2015

Ted Cruz acusa a los jueces del Tribunal Supremo de hacer política

Casi todos los presidenciables republicanos han mostrado su desacuerdo con el fallo del Tribunal Supremo que avala los subsidios a los seguros del Obamacare, pero la reacción de Ted Cruz ha sido especialmente ardiente.

El senador por Texas acusó a los jueces de comportarse como soldados de infantería de la política que actúan "fuera de la ley."

"Los jueces del Tribunal Supremo quieren convertirse en legisladores," dijo en el Senado. "Les invito a que dimitan y se presenten al Congreso."

"El Tribunal Supremo ha ignorado obstinadamente las palabras que el Congreso redactó, y en lugar de eso ha leído en la ley sus conclusiones políticas preferidas," acusó Cruz. "Estos jueces se han unido al Presidente Obama para hacer daño a millones de americanos."

Añadió: "Esos juecez no se están comportando como árbitros que dan por buena una pelota o pitan un penalty [él habla en términos beisbolísticos, yo os lo pongo en futbolísticos]. Se han unido a un equipo, y es un equipo que está perjudicando a los americanos por todo este país."

No hay comentarios:

Publicar un comentario