martes, 16 de junio de 2015

¿Es Jeb Bush el rival que prefieren o el que más temen? Los demócratas no se ponen de acuerdo



"Creo que Jeb Bush sería uno de los peores nominados que los republicanos podrían tener porque si tienes una batalla de dinastías, la dinastía Clinton va a derrotar siempre a la dinastía Bush," dijo ayer en CNN Dan Pfeiffer, un ex asesor de Obama - fue director de comunicaciones de la Casa Blanca durante su primer mandato - que habla mirando al techo.

Pfeiffer puede estar diciendo lo que realmente piensa o puede estar declarando lo que el guión demócrata le pide, porque por otras vías nos llega lo contrario. Maggie Haberman, de The New York Times, tuiteaba ayer que "varios estrategas demócratas confiesan ataques de preocupación viendo el discurso de Jeb ahora mismo." Alguien está trolleando.

Preguntado sobre quién cree que sería el rival más duro para Hillary, Pfeiffer dijo que "sobre el papel sería Marco Rubio. Parece el futuro. Habla al futuro. Siempre pienso que la mejor estrategia de campaña es una en la que te presentas como el cambio frente a más de lo mismo. Marco Rubio haría eso. Scott Walker también lo haría."

2 comentarios:

  1. Yo soy de la opinión de Dan Pfeiffer. Jeb sería demasiado fácil para Hillary por eso creo que apenas tiene posibilidades. Por mucho dinero que recaude no creo que finalmente Bush sea el elegido.
    Distinto caso el de Marco Rubio. Siempre he pronosticado que en una elección general entre Rubio y Hillay ganaría, y de calle, Marco Rubio. Walker también es una renovación dentro del partido. Un ticket fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que Marco Rubio y Scott Walker suponen una renovación del GOP imprescindible si quieren ganar en noviembre de 2016. La nominación se la van a jugar entre ambos, junto con Rand Paul, y de ahí podía salir un muy buen ticket.
    Rubio está haciendo una extraordinaria campaña y Walker también.

    ResponderEliminar