sábado, 27 de junio de 2015

Hillary Clinton critica la postura de los republicanos en el matrimonio homosexual y el Obamacare

Hillary en el escenario. (Foto: @emily_rehault)

Hillary Clinton (D) fue anoche la gran estrella en la gran recaudación de fondos que el Partido Demócrata celebra cada inicio de verano en el condado de Fairfax de Virginia, en las afueras de Washington, DC.

La candidata presidencial habló ante 1,800 donantes habituales del partido del burro y su discurso giró en torno a las dos últimas decisiones del Tribunal Supremo.

"Esta mañana el amor ha triunfado en el alto tribunal en nuestro país. La igualdad ha triunfado. América ha triunfado," declaró. "Pero seamos honestos. A pesar del fallo judicial de hoy, nuestra lucha por terminar la discriminación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales está lejos de haber terminado, debido a que el miedo y el odio están lejos de terminar, así que nuestra marcha continúa."

Dicen los reporteros que cubrieron el evento que pudo verse a una Hillary más enérgica - golpeando a los republicanos - que la muñeca de cera que estamos acostumbrados a ver en los mítines y mesas redondas en Iowa y New Hampshire.

"En lugar de intentar dar marcha atrás al reloj deberían unirse a nosotros diciendo alto y claro 'No' a la discriminación de una vez por todas," dijo de los republicanos.

"Puede que muchos republicanos hablen sobre tener nuevas ideas e ideas frescas," dijo anticipándose a un posible duelo electoral contra un republicano mucho más joven que ella, "pero de manera global son el partido del pasado, no del futuro."

Hillary defendió el Obamacare, que el día anterior había recibido el respaldo del Tribunal Supremo.

"Se ha establecido como ley y está aquí para quedarse," dijo. "Eso significa que el seguro médico para 16 millones de americanos y más de 335,000 virginianos está aquí para quedarse."

Los republicanos están "luchando para llevarnos hacia atrás. Creo que podemos resumir el mensaje del tribunal y del pueblo americano en solo dos palabras: sigamos adelante."

Hillary solo elogió a una republicana, la Gobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, de la que dijo que "nos enorgullece por haber retirado la bandera confederada."

Haley, la gobernadora más joven de la Unión, elegida por primera vez en 2010 con el apoyo de los conservadores, se ha convertido esta semana en favorita para ser candidata a Vicepresidente en el ticket republicano de 2016 con el refrendo del establishment.

El otro gobernador que recibió los elogios de Hillary fue su gran amigo el demócrata Terry McAuliffe, de Virginia, que también retiró la bandera confederada. Aunque es menos probable que veamos a McAuliffe en el ticket demócrata porque sus vínculos con los lobistas y las grandes compañías ahondarían en uno de los problemas de Hillary.

2 comentarios:

  1. La triste sentencia de ayer es un reflejo de la "aceleración de la historia" de la que hablaba Marcel de Corte: cada vez que el llamado progresismo elige una causa, acaba triunfando porque consigue identificarla con el futuro. Nadie (o casi nadie) quiere ser tomado por reaccionario, así que el debate público se allana y los cambios de producen cada vez a mayor velocidad. Ya no hay obstáculos para lo que se considera moderno, aunque esa modernidad sea dañina para el hombre y la estructura social.

    Espero que el conservadurismo americano no dé esta batalla por perdida y empiece desde hoy a replantearse sus mensajes y estrategias para recuperar el matrimonio. Desde luego, no han comunicado bien si su causa es vista como contraria al "amor" (palabra más repetida ayer) y a la dignidad humana.

    (Ojo a la publicación en Facebook del medio progresista Gawker, que rebosa amor hacia un par de candidatos republicanos: https://twitter.com/seanmdav/status/614649153067556864/photo/1 )

    ResponderEliminar
  2. No nos engañemos, cada bando sirve a un propósito. Cuando de estas cosas se trata, unos hacen el papel de sensibles y otros el papel de insensibles; cuando se trata de enfrentar amenazas, unos hacen el papel de blandos y otros el papel de duros; cuando se trata de la economía, a unos les toca camelarse a la gente y a los otros hacer el trabajo suicio.

    Hay dos formas de controlarnos: una es rompiéndonos la mente para dominarla, convertirnos en seres que creen que todo puede adaptarse a nuestros deseos, gustos o intereses para que seamos absolutamente dependendientes de esos deseos, gustos, intereses (ahí entran todas estas permutas sociales, familiares, de costumbres, de consumo, los miedos, la hipersexualización, etc. debidamente inducidos por la educaicón, la mass media y la industria del entretenimiento que son las que generan la necesidad, lo que yo llamaba "convenciones sociales" cuando aún sabía poco); y otra, la más clásica, es mediante el endurecimiento de las leyes y medidas represivas.

    El primer método es más efectivo porque el ciudadano tiene la sensación de ser más libre cuanto más prisionero es (la prisión es la masa a la que necesitas incorporarte), mientras que el segundo ya solo sirve para aplicarla en circunstancias extremas (como las provocadas por el terrorismo o la guerra). Hay que aplicar las dos y para lo primero, tan fundamental, se recurre a la llamada izquierda o centro izquierda.

    ¿Quién hay detrás? Pues los de los rituales. ¿Y más arriba o atrás o al lado? Pues no sé, se dice de todo. Lógicamente, nosotros en este blog no creemos en nada de eso. tenemos los pies en la tierra y no nos metemos en camisa de once varas. Y tenemos suficiente con lo entretenidas y divertidas que son las elecciones y el fútbol. Que quede claro :)

    ResponderEliminar