lunes, 8 de junio de 2015

Team Bush: Danny Diaz será el campaign manager; David Kochel, el chief strategist; y Mike Murphy se ocupará del súper PAC


"Danny Diaz, de 39 años y natural de Washington DC que ha trabajado para los tres últimos nominados presidenciales republicanos, servirá como director [campaign manager] de la esperada campaña presidencial de Jeb Bush (R)," informa Beth Reinhard en The Wall Street Journal.

Diaz es socio fundador de la firma FP1 Strategies y es hijo de inmigrantes españoles. "Recientemente trabajó para el recién elegido Gobernador de Arizona Doug Ducey y la Gobernadora de New Mexico Susana Martínez - dos estados con una amplia población hispana que será clave para que el GOP gane la Casa Blanca. Diaz fue asesor de alto rango de la campaña de Romney, director de comunicaciones del nominado de 2008, John McCain, y secretario de prensa para la región del Suroeste de la campaña de reelección del ex Presidente George W. Bush en 2004."

"Se esperaba que la tarea de dirigir las operaciones diarias de campaña fuese de David Kochel, quien pasará a servir como responsable de estrategia [chief strategist], en los primeros estados del proceso de nominación y en todo el país," nos cuenta Reinhard. "Kochel dirigió la campaña de Mitt Romney en Iowa en 2012 y fue reclutado por Bush en enero cuando Romney estaba considerando entrar en la carrera."

"David puede posicionarnos mejor para tener éxito jugando un papel clave concentrándose en cómo ganar las primarias, los caucuses y, finalmente, las elecciones generales," declara al Journal Sally Bradshaw, la confidente de Jeb cuyo título será el de asesora de alto rango. "El talento de Danny en contenidos rápidamente cambiantes y en organización de campaña lo hace perfectamente apropiado para dirigir las operaciones del día a día."

El cambio de planes se debe a que Bush está "montando una operación electoral inusual y a dos bandas [a dos costas], con la campaña radicada en Miami y su súper PAC Right to Rise radicado en Los Angeles."

Mike Murphy, el estratega de las campañas de Jeb a gobernador de Florida, que sonaba para ser responsable de estrategia de su campaña presidencial, "estará al frente del súper PAC. Se espera que el súper PAC recaude más dinero que la campaña y no podrá coordinar sus actividades - en especial los anuncios de televisión, radio y digitales, así como publicidad directa. El súper PAC tendrá a sus propios consultores de encuestas e investigación pero no se espera que supervise a los voluntarios de la campaña o la movilización de votantes."

2 comentarios:

  1. No sé sinceramente si los Bush creen que la Presidencia y el Partido Republicano les pertenecen. Yo espero que la gente en el GOP comience a darse cuenta que hay que renovar el partido, candidatos de sobre tienen para ellos, porque sino corren el riesgo de verse superados y vuelvan a perder una elección presidencial más. En este caso creo que se la regalarían directamente a Hillary Clinton si un Bush fuera candidato.
    Una hipotética presidencia de Bush sería volver a los periodos de su padre con los Bakero los Brent Scowcroft de turno. No habría mucha diferencia en política exterior con la actual Administración Obama. Yo no sé que puede ver el establestment en este candidato después de los cuatro nefastos años de su padre y los ocho polémicos años de su hermano.
    Cualquiera, y cuando digo cualquiera me refiero incluso a Ted Cruz, haría un papel más digno y más brillante que Jeb.
    Clinton fue mejor Presidente que los Bush, o al menos supo vender muy bien sus logros económicos, y en una elección general Hillary se la lleva de calle. No me extraña que los medios liberales, llámese el Washington Post, NYT etc apuesten decididamente por Bush como candidato GOP porque saben sobradamente que conllevaría una nueva Administración demócrata.

    ResponderEliminar
  2. Eso piensan muchos, pero tampoco hay que olvidar que Bush 43 ganó las elecciones solo 8 años después de que su padre recibiera solo el 37% de los votos. Creo que sobrevaloras al votante.

    De Jeb lo que cuesta entender es que si realmente nunca tuvo ese ansia de presentarse a Presidente, por qué le ha surgido justo ahora, cuando más candidatos nuevos y viables tiene el partido. Eso es lo que no se entiende muy bien. Me pregunto si nos estuvo tomando el pelo todos estos años haciéndonos creer que no le apetecía presentarse y si siempre tuvo claro que en 2012 a los republicanos les tocaba perder.

    ResponderEliminar