sábado, 29 de agosto de 2015

Vídeos: Sanders, O'Malley y Chafee en la reunión de verano del Comité Nacional Demócrata en Minneapolis

Senador Bernie Sanders (D-Vermont)




Ex Gobernador Martin O'Malley (D-Maryland)




Ex Gobernador y ex Senador Lincoln Chafee (D-Rhode Island)





Hillary hizo campaña en un rascacielos de Minneapolis


Antes de su aparición en la reunión de verano del Comité Nacional Demócrata, Hillary Clinton (D) dio un mitin en las oficinas del millonario inversor Vance Opperman, presidente de Key Investment, Inc, situadas en la Capella Tower de Minneapolis.

Opperman es uno de los apoyos más ilustres con los que cuenta Hillary en Minnesota. Este hombre fue una de las 100 personas que más dinero donaron en las elecciones de medio mandato de 2014, en especial al Senador Al Franken, de Minnesota, que ganó la reelección, y a la Senadora Kay Hagan, de Carolina del Norte, que perdió.

En el evento de Opperman a favor de Hillary también estuvo el Gobernador de Minnesota Mark Dayton, que es uno de los siete gobernadores demócratas que han respaldado públicamente a la candidata, y supongo que también superdelegado.

2 comentarios:

  1. Luis Arroyo habla hoy en InfoLibre sobre las primarias y apuesta por la nominación de Biden por delante de Hillary. Tambien apunta a que finalmente Bush tumbará a Trump.

    En el segundo aspecto estoy bastante de acuerdo y creo que hay consenso en que Donald Trump no será el candidato del GOP en 2016. Pero en el asunto Biden no lo tengo tan claro. El autor se apoya, entre otras cosas, en los diferentes casos históricos en los que el favorito no llega a ser elegido en el ultimo momento (Giuliani, Lieberman o la propia Hillary) para sostener su tesis. ¿Con la ventaja que maneja a día de hoy HC y el recuerdo cercano de 2012 es factible que no vaya ser la candidata demócrata? ¿Tiene Biden la suficiente fuerza para ello?

    Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Yo la situación de Hillary hasta el momento la he comparado con la de Al Gore en 1999. Superfavorita, pocos rivales serios (de momento), pero poco a poco superada en las encuestas por un candidato insurgente (entonces Bradley, ahora Sanders) en gran medida porque aburre y no emociona. Pero al final se termina imponiendo fácilmente gracias a su ventaja estructural.

    Lógicamente, eso puede cambiar si Biden se presenta o si crecen los escándalos conocidos y los que están por conocer. Da la impresión de que alguien la está saboteando y no sabemos hasta dónde están dispuestos a llegar. Yo la sigo viendo favorita pero no como la segura nominada como hace poco. Eso sí, teóricamente tiene una grna ventaja, que es el voto femenino. En las primarias demócratas, el número de mujeres que participa suele ser bastante mayor al de los hombres. Es lo que le permitió mantenerse en la pelea tanto tiempo en 2008.

    En el lado republicano es posible que veamos unas primarias muy atípicas. Tal y como están las cosas ahora mismo, podría darse el caso de que la nominación la terminase ganado un candidato que no gane ninguna de las primarias de febrero. Un escenario en el que un candidato como Trump, Carson gane en los primeros estados pero que los votantes no terminen de verlo como un probable Presidente y que más adelante otro candidato (Bush, Rubio, Kasich...) gane en los estados grandes y consiga la nominación. Serían unas primarias a la antigua usanza y muy largas.

    De todas formas yo ahora mismo no descarto a Trump. No es un candidato insurgente al uso. Es una estrella de rock instalada en el centro del mundo del dinero y los medios de comunicación.

    ResponderEliminar