lunes, 17 de agosto de 2015

Ben Carson y George Pataki en la tarima de la feria estatal de Iowa

Carson: no tenemos que autolimitarnos en ningún sentido




Durante su discurso ayer en la feria estatal de Iowa, el doctor Ben Carson (R) utilizó a menudo el sentido del humor y las anécdotas para explicar de manera sencilla cosas que creemos complicada.

El neurocirujano retirado criticó la deuda nacional y advirtió que la política está dividiendo a la sociedad.

"La persona que influye más en lo que te ocurre en tu vida eres tú mismo," dijo. "Trabajando juntos, utilizando nuestros cerebros, podemos salvar a nuestra nación."

Defendió la libre expresión religiosa que está amenazada.

"Tenemos que dejar de escuchar a esa gente que nos dice que no podemos escuchar a Dios y que no podemos hablar de nuestra fe," dijo, provocando un gran aplauso.

"¿Se han dado cuenta de que nuestros documentos fundadores, nuestra Declaración de Independencia habla de ciertos derechos inalienables dados por nuestro Creador apodado Dios? ¿Saben que nuestro juramente a la bandera dice que "somos una nación bajo Dios?,"" preguntó Carson. "Está en nuestros documentos fundadores, está en nuestro juramento, está en nuestros tribunales y en nuestro dinero, pero se supone que no tenemos que hablar de ello. ¿Qué demonios es esto? En medicina lo llamamos esquizofrenia."

Concluyó: "Es hora de que nos demos cuenta de que no hay nada malo en vivir según los principios de Dios, amando al prójimo, preocupándote por tu vecino, desarrollando los talentos que Dios te ha dado para que con el máximo esfuerzo puedas convertirte en valioso para la gente que te rodea, teniendo valores y principios que rigen tu vida. Y si hacemos eso, no solo seguiremos siendo un pináculo como nación, sino que de verdad seguiremos siendo una naicón bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos."


Pataki: cuando yo sea Presidente, no vamos a postrarnos ante el Islam radical




George Pataki (R) habló ante mucha menos gente que Ben Carson. El ex gobernador de Nueva York recalcó la seguridad nacional, recordando que los atentados del 11-S, que él vivió en primera persona, se debieron a que EEUU no valoró la amenaza que planteaba Al Qaeda.

"Hoy, el ISIS supone una amenaza igual de grande, si no mayor, para América," dijo. "No solo para ciudades como Nueva York, sino para las comunidades de toda América. Tenemos que levantarnos y derrotar al Islam radical allí antes de que nos puedan atacar aquí."

Pataki dijo que EEUU tiene que ofrecer ayuda al ejército kurdo y a otros grupos que están luchando contra el Estado Islámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario