viernes, 28 de agosto de 2015

Marco Rubio promete que sería mucho más duro que Obama con China


Continúa: parte 2

En la cámara de comercio de Charleston, Carolina del Sur, Marco Rubio (R) ha dado detalles sobre cuál será su política hacia China si llega a la casa Blanca.

El senador por Florida, que ayer adelantó el tema en un artículo que escribió para The Wall Street Journal, cree que una paz duradera con China tiene que pasar por la fortaleza de EEUU, manifestada a través de su ejército, su economía y sus valores morales.

Quiere profundizar en las relaciones con los países del entorno de China, porque "promover la democracia alrededor de China es una importante manera de promover la democracia dentro de China."

Hablando en un atril adornado con un cartel con el lema "Nueva política americana hacia China," el candidato republicano ha prometido que impondrá sanciones a compañías e individuos chinos que se dediquen a piratear, y que no dejará pasar las violaciones de los derechos humanos.

"Vetaré visados y congelaré activos a los oficiales chinos que violen los derechos humanos. Haré todo lo que pueda para dar poder a los ciudadanos chinos para que rompan lo que se conoce como el Gran Cortafuegos de China [regulaciones a Internet] y consigan acceder a las noticias y la información online sobre su país y sobre el mundo," ha dicho.

Rubio ha pedido al Presidente Obama que rebaje la categoría de la visita del Presidente de China Xi Jinping - "Un gobernante autoritario." - a EEUU la semana que viene, de pomposa visita de Estado a visita de trabajo dirigida a tratar asuntos de comercio y de derechos humanos.

"Aunque su mandato como secretaria de Estado ha sido un desastre, podemos estar seguros de que se presentará apoyándose en ello en las elecciones generales," ha dicho Rubio sobre Hillary Clinton. "Nosotros tenemos que ofrecer un nominado con la experiencia y el historial de buen juicio necesario para retarla. El nominado de nuestro partido debe entender los desafíos globales que enfrentamos en el siglo XXI."

Y, naturalmente, el senador cree que él es la mejor persona para abanderar esa misión electoral.

"Si soy el nominado de nuestro partido, Hillary Clinton no será capaz de darme lecciones sobre política exterior," ha dicho Rubio, que es miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y está haciendo de la política exterior el punto fuerte de su currículum. "Desde Libia hasta Siria, Ucrania y, sí, China, yo he exigido consistentemente las medidas apropiadas antes de que fueran populares."

No hay comentarios:

Publicar un comentario