jueves, 20 de agosto de 2015

John Kasich agrada en New Hampshire

El ex Senador John Sununu bromeando con John Kasich ayer en New Hampshire. (Foto: @JohnKasich)

En un encuentro con decenas de votantes ayer en Salem, en el sureste de New Hampshire (ver vídeo), John Kasich (R) reforzó su imagen de candidato conciliador utilizando expresiones como "actitud inclusiva."

"Cualquier plan para reformar la Seguridad Social y el Medicaid tiene que contar con un apoyo bipartidista," dijo el gobernador de Ohio.

"No vamos a solucionar el problema de la inmigración si no tenemos a los dos partidos para solucionarlo," dijo más adelante.

"Soy un conservador de principios conservadores, pero sencillamente no puedes conseguirlo solo," añadió.

Sea un arte planeado o su modo natural de abordar las cosas, el enfoque mesurado de Kasich está atrayendo la atención de algunas figuras influyentes de la política republicana de New Hampshire.

Doug Scamman, antiguo Speaker de la Cámara de Representantes estatal de New Hampshire, al que recordaréis porque Mitt Romney anunció su candidatura presidencial hace cuatro años en su granja del estado de granito, comunicó ayer que él y su mujer se unen a Team Kasich.

El ex Senador Gordon Humphrey, que apoyó a Rick Perry en 2011-2012, también parece estar en un tris de apoyar a Kasich.

"Estoy muy impresionado" con Kasich, ha declarado Humphrey a CNN. "Creo que ha hecho un gran trabajo. Su currículum no puede ser mejor, sus principios y su personalidad son fundamentalmente, por utilizar una expresión saturada, 'Reaganescos.' Es un hombre agradable de corazón y la gente no se siente amenazada por su punto de vista conservador."

Humphrey tiene claro que no apoyará a Jeb Bush.

"Creo que las dinastías políticas no son saludables," dice. "Eso es aplicable también a Hillary."

Sin contar el probable apoyo de Humphrey, Kasich ya cuenta con siete apoyos de primer nivel en New Hampshire: el ex Senador John Sununu, Jr., hijo del ex Gobernador John Sununu, Sr.; Jack Flanagan, líder de la mayoría en la Cámara estatal; Tom Rath, ex fiscal general de New Hampshire; Nancy Merrill, quien co-presidió las dos campañas de John McCain (2000 y 2008) en el estado; Bruce Berke, un importante lobista de Concord que apoyó a Tim Pawlenty hace cuatro años; y Doug y Stella Scamman.

Rath y Sununu estuvieron ayer en Salem viendo el mitin de Kasich con su director de comunicaciones, Chris Schrimpf.

El gobernador de Ohio también estaría haciendo nuevos adeptos en el frente de la recaudación de fondos. Un portavoz de New Day for America, el súper PAC que respalda a Kasich, dijo ayer a Fox News que "varios donantes de Jeb Bush han estado en contacto con la organización en días recientes." Aunque no facilitó nombres.

Incluso celebridades demócratas nacionales están elogiando a Kasich en los últimos días. Un ejemplo, el mítico ala pívot de los Philadelphia Sixers Charles Barkley al que los noctámbulos seguro que conocisteis gracias a Cerca de las estrellas.

"El 99 por ciento de las veces voto demócrata, pero no hay un demócrata en la carrera que me guste," dijo en ESPN el afroamericano Barkley, conocido por su descaro. "Me gustaría ver a la Senadora Elizabeth Warren o al alcalde de San Antonio. Esos son los dos únicos demócratas a los que votaría."

"Ahora mismo me gusta John Kasich, el gobernador de Ohio," explicó Barkley. "Siendo honesto, es la única persona a la que estoy prestando atención de verdad ahora mismo. Prefiero votar demócrata. Pero he estado considerando de verdad votar a un republicano, y ahora mismo estoy estudiando a John Kasich."

La ex estrella de la NBA añadió: "Si tuviera que votar hoy, probablemente votaría a John Kasich."

No hay comentarios:

Publicar un comentario