viernes, 21 de agosto de 2015

Marco Rubio visita el corazón de la vieja economía para hablar de "una nueva economía americana"

El Senador Rubio ayer en el Club Económico de Detroit. (Foto: @souldelightfull)

Marco Rubio (R) expuso ayer (ver vídeo) ante 300 miembros e invitados al Club Económico de Detroit su plan económico ya conocido, que consiste, entre otras cosas, en bajar el impuesto de sociedades al 25%, subir la desgravación máxima por cada niño a 2,500 dólares y eliminar el recargo por matrimonio, y su visión general de una economía en transformación.

"Ninguna ciudad entiende mejor que Detroit la visión y el esfuerzo que requiere construir el siglo americano. Ninguna ciudad entiende mejor que Detroit las alturas alcanzables por medio del sueño americano. Y ninguna ciudad entiende mejor que Detroit el dolor de haber perdido ese sueño y la importancia de recuperarlo," dijo Rubio. "Por eso esta ciudad, el corazón de la vieja economía, es el lugar perfecto para hablar de cómo podemos aceptar una nueva economía americana, una incluso mayor y más rica en oportunidades."

El senador por Florida utilizó dos personajes inventados, "David, el propietario de un pequeño negocio" y "la madre soltera Danielle, una recepcionista en la empresa de David," para ilustrar cómo afectarían sus planes económicos a diferentes perfiles de estadounidenses, ya sea para sacar adelante un pequeño negocio o para conseguir la educación necesaria para pasar de recepcionista a mecánica y ganar más dinero.

"Un programa en pro del crecimiento económico no solo ayudaría a David, sino también a sus empleados," dijo Rubio.

La parte más apasionada de las palabras de Rubio llegó cuando respondió a una pregunta sobre el racismo y la pobreza que impregna a ciudades como Detroit.

"Tenemos a millones de personas en este país que sienten que están siendo abandonadas por las oportunidades, por el sueño americano, por el país en su conjunto. No podemos ignorarlo," dijo el candidato. "En muchas comunidades de este país, la relación entre comunidades minoritarias y la policía y los cuerpos de seguridad es terrible. Conozco personalmente a alguien, un hombre afroamericano que resulta que es un agente de policía, que el año pasado fue parado ocho veces en controles de tráfico. Nunca recibió una multa. Nunca le dijeron por qué le habían parado. Si te paran siempre sin ninguna razón, yo me molestaría y vosotros también."

"Necesitamos enfrentar ese asunto," dijo Rubio, mencionando algunas medidas que se tomaron cuando era legislador en Florida. "No podemos tener éxito como país si un porcentaje significativo de la población, millones de personas y en especial jóvenes afroamericanos varones sienten que son dejados fuera de la promesa de nuestro país."


Rubio hizo campaña en Livonia



El Senador Rubio aprovechó su visita a Michigan para hacer campaña en Livonia, un suburbio republicano de Detroit que recordaréis de cuando repasé la geografía electoral de Michigan antes del duelo entre Romney y Santorum en la primaria republicana de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario