martes, 25 de agosto de 2015

John Kasich, el más popular en su casa (que no es cualquier casa)

Team Kasich ha enviado a la prensa una tabla en la que se compara la popularidad del gobernador de Ohio entre los ohioneses (el 61% aprueba su gestión al frente del estado y solo un 28% la desaprueba) con la popularidad de los otros gobernadores titulares presidenciables en sus estados.

La tabla también incluye el número de votos electorales que aporta el estado de cada uno de ellos al colegio electoral que elige al Presidente de EEUU. 18 en el caso de Ohio.



Conclusión: Kasich es un gobernador súper popular en uno de los estados más decisivos, si no el más decisivo, de las elecciones presidenciales. ¿Qué más se puede pedir?, es la pregunta que lanzan en Team Kasich al votante republicano.

¿Cuándo fue la última vez que un republicano ganó la Presidencia sin ganar Ohio? Nunca. ¿Y cuándo fue la última vez que perdieron la Presidencia ganando Ohio? En 1960, y antes solo en 1944, 1892 y 1884 (grande Grover Cleveland).

Con Kasich en el ticket (arriba o abajo), las posibilidades de ganar Ohio son muy superiores; y la historia dice que ganando Ohio, las posibilidades de ganar la Presidencia se multiplican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario