martes, 25 de agosto de 2015

Cruz, Carson y Walker participaron en la barbacoa de Jeff Duncan en Carolina del Sur

Ted Cruz con un grupo de apasionados seguidores en Anderson, Carolina del Sur. (Foto: @TedCruz)

Tres candidatos presidenciales republicanos asistieron ayer en Anderson, Carolina del Sur a la barbacoa que organiza anualmente el Congresista Jeff Duncan.

Ted Cruz tuvo la recepción más calurosa. Había más carteles de Cruz que de ningún otro candidato en los alrededores del recinto que congregó a 2,000 activistas y votantes conservadores.

El senador por Texas animó a la gente a donar a su campaña, incluso a los adolescentes. "Si estáis en el instituto... 10 dólares es el precio de una pizza," les dijo.

El desplome de las bolsas en la jornada de ayer "es una manifestación de la economía de Obama," dijo Cruz.

"Mi lápiz tiene una borragoma," señaló Cruz para prometer que eliminará las políticas de Obama.

"Hasta ahora, el pelotón demócrata consiste en una socialista de mirada alocada con ideas peligrosas para América y para el mundo, y Bernie Sanders," bromeó el candidato texano.

Scott Walker también prometió llevar un enfoque muy diferente al de Obama a la Casa Blanca.

"Washington, o como yo lo llamo, 68 millas rodeadas de realidad," dijo el gobernador de Wisconsin sobre la capital federal.

"Es agradable estar donde todos viven en la realidad. Tengo un mensaje para vosotos. No estéis enfadados. Haced algo. Participad. Hay una sensación de urgencia en América," arengó Walker a los surcarolineses.

"¡Qué hay de la frontera!," le gritó una mujer del público. Walker, que se ha negado a aclarar su posición sobre el derecho a la ciudadanía por nacimiento después de defender tres posturas diferentes en la última semana, siguió con su discurso preparado.

Ben Carson sí abrió su discurso hablando de proteger la frontera mediante la vigilancia con drones.

Carson advirtió que el ISIS "es ahora una amenaza existencial para nuestra nación."

El neurocirujano dijo que quiere unir al país.

"Hay gente ahí fuera que gastará cada moneda de diez centavos y utilizará todos sus esfuerzos para convertirnos en sus enemigos. La guerra contra las mujeres, las guerras raciales, las guerras de edad, las guerras religiosas," dijo. "Pero tengo algo que deciros. No somos los estados divididos de América. Somos los Estados Unidos de América."

Preguntados por los reporteros sobre el favorito de la carrera republicana, Donald Trump, Cruz fue el más elogioso con el empresario neoyorquino. "Me gusta Donald Trump y me alegro de que Donald Trump esté en estas elecciones," dijo Cruz.

El Congresista Duncan, el anfitrión del evento, dijo que desea un nominado republicano capaz de "inspirarme sobre lo que va a hacer para devolver su grandeza a América."

"Tengo la mente abierta, pero estoy buscando a alguien con principios basados en la Biblia," declaró Sharon Farris, una de las asistentes a la barbacoa. "Cuanto más conservador, mejor," dijo Farris a Associated Press.

Norm Bundy, un ex marine y pequeño empresario, declaró que quiere un nominado republicano "que pueda recuperar América de la situación socialista en la que nos hemos metido."

Los tres candidatos "pasaron el examen."

No hay comentarios:

Publicar un comentario