sábado, 22 de agosto de 2015

En la tarima de la feria estatal de Iowa, Ted Cruz explicó cómo sería su primer día como Presidente



Horas antes de su encuentro con los cristianos evangélicos, Ted Cruz (R) visitó la feria estatal de Iowa para pedir a los iowanos que tengan fe en que el próximo Presidente sea mejor que el actual.

"Estoy aquí para traeros unas palabras de esperanza, ánimo y optimismo," dijo el senador por Texas a los votantes que acudieron a escucharle en la tarima de The Des Moines Register. "Por todo el país, los americanos están despertando y la ayuda está de camino. Así que os pido a todos los que estáis aquí que miréis hacia delante. Esperad con impaciencia a enero de 2017."

El senador por Texas prometió que en su primer día en el Despacho Oval dará instrucciones al Departamento de Justicia para que investigue a Planned Parenthood, rescindirá "todas las acciones ilegales" emprendidas por el actual Presidente y hará trizas el acuerdo nuclear con Irán. En días posteriores, trabajará para revocar el Obamacare, aprobar un impuesto fijo, eliminar el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y proteger la frontera.

Cruz no se olvidó de lanzar alguna crítica mordaz contra los demócratas. "Ahora el pelotón demócrata consiste en dos socialistas de mirada alocada con ideas peligrosas para América y para el mundo, y Bernie Sanders," bromeó.


Un debate improvisado con la actriz Ellen Page


Unos minutos después, mientras comía carne de cerdo, el candidato mantuvo una discusión de las que le gustan sobre los derechos de los gays y la libertad religiosa con la actriz Ellen Page, que se acercó al senador para acusarle de estar a favor de discriminar a esas personas.

Que una famosa actriz canadiense de Hollywood (o el personaje Kitty Pryde en X-Men) se te acerque a discutir sobre política en un estado perdido del Medio Oeste en pleno mes de agosto es una de esas cosas que solo ocurren en la feria de Iowa.

"Estamos viendo que cristianos que creen en la Biblia son perseguidos por vivir de acuerdo a su fe," dijo Cruz.

"Por discriminar a gays, lesbianas y transexuales," respondió Page.

"No, por vivir de acuerdo a su fe," replicó Cruz.

"Imagine, hipotéticamente, que tienes a un florista gay y a dos cristianos evangélicos que quieren casarse, y el florista gay decide, '¿Sabes qué? Estoy en desacuerdo con vuestra fe y no quiero proveeros flores,'" dijo Cruz.

"Yo diría que debería proveerles las flores," dijo Page.

"Y yo digo que el florista gay tiene todo el derecho a decir, "Estoy en desacuerdo con vuestra fe y no quiero participar en esto,'" dijo Cruz.

Page le recordó que "los gays solían ser llevados a la cárcel."

"¿Sabe dónde se persigue a los gays ahora mismo?," preguntó Cruz.

"En todo el mundo," dijo Page.

Los gays son asesinados en el Estado Islámico y en Irán, dijo Cruz. "Y en la izquierda hay un completo silencio sobre el ahorcamiento de homosexuales en Irán," dijo Cruz, añadiendo que Obama está enviando "millones de dólares" a Irán.

"¡No es verdad!," dijo Page, que mencionó a Jamaica como un país más cercano que también persigue la homosexualidad.

"¿Hace una equivalencia moral entre los cristianos de Jamaica y los terroristas islámicos del ISIS que están decapitando a niños?," preguntó Cruz.

"Puede que Jamaica no celebre el desfile del orgullo gay, pero no están matando a la gente" como en Irán o en el Estado Islámico, dijo Cruz. ¿Por qué la administración Obama no saca el tema?, se preguntó.

"Me encantaría hablar con Obama sobre ello. Eso estaría bien," dijo Page.

"Bien, entonces estamos de acuerdo en eso," dijo Cruz.

"No, no, no lo estamos. No haga eso," dijo Page.

"Señora, hemos tenido una larga discusión," dijo Cruz.

"Sí, sí, lo valoro," dijo Page.

No hay comentarios:

Publicar un comentario